Desde hace algún tiempo está creciendo una tendencia que nos invita a alejar el pelo del shampoo y cualquier producto para lavar el cabello por varios días bajo la creencia de que esta práctica ayuda al crecimiento de la fibra capilar, sin embargo, ¿que hay detrás de este mito? Pues aquí te revelamos cuantas veces hay que darle limpieza al pelo según los expertos.
Hay varios factores que debemos tomar en cuenta para poder determinar cuántas veces tenemos que lavar el cabello, pues no es lo mismo un cuero cabelludo seco e irritable, que uno de alguien que hace ejercicio intenso todos los días y acumula sudor y otras partículas de suciedad, así que pon atención a estas recomendaciones para mantener la salud capilar.
Antes de seguir la nueva tendencia de redes sociales de no lavar el cabello por hasta una semana, descubre lo que esta práctica puede hacer a tu pelo y si es verdad que puede ayudar al crecimiento haciendo que se vea más limpio e incluso esté más sano como aseguran quienes lo practican.
Te podría interesar
¿El cabello crece más rápido si lo lavo o no?
Una limpieza adecuada del cuero cabelludo es indispensable para tener un crecimiento sano, si no se lava el cabello en tiempos prolongados podemos tener consecuencias en la salud, como causar picazón e irritaciones, mal olor, obstrucción de los folículos pilosos evitando el crecimiento, aumento de grasa e incluso aumentar el riesgo de infecciones en la piel de la cabeza.
De acuerdo con las recomendaciones de los expertos sobre cuántas veces es sano lavar el cabello estos indican que si es pelo en normal a graso se tiene que lavar aproximadamente 4 veces a la semana, sin embargo hacen énfasis en que si notas acumulación de sebo o suciedad, debes darle limpieza para evitar que se siga acumulando con el paso de los días.
En cambio cuando se tiene un cuero cabelludo seco o irritable, antes de dejar la limpieza de lado, lo mejor es utilizar shampoos suaves aptos para las necesidades de tu pelo, además de que en todos los casos se recomienda lavar el cabello con agua tibia o templada para evitar que el calor irrite la piel y reseque la fibra capilar. Ahora ya sabes cuantas veces tienes que hacer limpieza a tu melena para mantenerla sana y no afectar su crecimiento.