CUIDADO DEL CABELLO

La keratina orgánica para alisar el cabello con solo 3 ingredientes

Alisar el cabello sin necesidad de usar químicos dañinos es posible con esta keratina orgánica hecha con ingredientes naturales.

¿Cómo hacer una keratina orgánica con ingredientes naturales para alisar el cabello?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

En la búsqueda de alternativas para alisar el cabello sin químicos agresivos, la keratina orgánica ha emergido como una opción popular y efectiva. Este tratamiento natural utiliza ingredientes ecológicos, que, a diferencia de otros similares que contienen compuestos pesados, nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas, dejándolo suave, brillante y sin frizz. 

Las diferencias entre la keratina orgánica y otros tratamientos para alisar el cabello son notables. Mientras que los productos convencionales a menudo dependen de formaldehído y otros químicos fuertes que pueden causar daño al pelo y al cuero cabelludo, esta opción utiliza solo ingredientes naturales que trabajan en armonía para suavizar la melena sin comprometer su integridad. 

Una de las preguntas más frecuentes sobre la keratina orgánica es cuánto dura su efecto alisador. Generalmente, el tratamiento sirve por un período de tres a cuatro meses, dependiendo del tipo de pelo y de los cuidados posteriores. Para prolongar los beneficios, se recomienda usar productos de cuidado capilar específicos y evitar el uso excesivo de herramientas de calor. 

Método para hacer una keratina orgánica casera

Ingredientes: 

  • Linaza
  • Arroz
  • Agua 
Créditos: Canva

Para comenzar a realizar esta keratina orgánica, necesitas poner a hervir algunos puños de linaza en agua caliente, después, cuela la mezcla y deja que se enfríe. Una vez fría, fusiona este ingrediente con aceite de argán o alguno otro que sea ligero; añade una cucharada y revuelve bien.

Ahora es tiempo de preparar el arroz. Para hacerlo, agrega en un recipiente media taza de este grano y añade 1 taza de agua caliente, pero no hirviendo. Estas cantidades pueden variar para alisar el cabello según el largo de tu pelo. Mezcla bien y deja reposar alrededor de unas 5 horas.

Cuando la mezcla esté fría, vas a utilizar este líquido como base para tu keratina orgánica. Para ello, añade 3 cucharaditas de Maicena en el agua de arroz, mezcla bien hasta que se vuelva lechosa. Llévala al fuego y espera a que se vuelva como una cremita. Luego de esto, agrega 5 cucharaditas del gel de linaza que hiciste anteriormente. Mezcla muy bien.

Créditos: Canva

De forma opcional puedes agregar un poco de alguna mascarilla capilar que te guste, acondicionador o crema de peinar para darle consistencia a los ingredientes que usaste. En caso de optar por ello, con dos cucharaditas de algún producto para el cabello será suficiente.

Para aplicar esta keratina orgánica para alisar el cabello, tu pelo tiene que estar limpio. Para eso, te recomendamos usar antes un tratamiento de pre-shampoo; déjalo reposar de 15 a 30 minutos y después, procede a lavar como de costumbre. Una vez que termines, seca tu melena y desenrédala con cuidado.

Ya es tiempo de aplicar tu nueva keratina orgánica. Hazlo directamente en tu pelo limpio, mechón por mechón, de medias a puntas; evita ocuparlo en el cuero cabelludo. No olvides darte ligeros masajes al momento de aplicarla para que se absorba y sellen bien los todos los ingredientes.

Créditos: Canva

Deja actuar la keratina orgánica para alisar el cabello de 45 minutos a 1 hora y pasado el tiempo solo tienes que irte a enjuagar con agua abundante. De forma optativa, aplica solamente acondicionador. Si tu pelo está áspero y reseco, te recomendamos usar este tratamiento hasta 3 veces por mes. Si no está tan dañado, con una o dos veces al mes será suficiente.

¡Listo! Ya tienes contigo una keratina orgánica que no solo te ayudará a alisar el cabello, sino también, te brindará muchos nutrientes para complementar tu rutina de cuidado del pelo y así conseguir la melena que tanto has deseado.