Hace varios años el aceite de coco se convirtió en el ingrediente mágicos que todas queríamos tener en casa pues parecía ser la solución a todos nuestros problemas, desde la cocina hasta la piel, con el tiempo ese furor se ha perdido un poco, sin embargo, existen algunos usos para el cuidado del cabello que sí son muy efectivos y podemos aprovechar.
Tener una buena rutina de cuidado del pelo nos ayuda a mantener una melena más sana, fuerte y brillante, y las propiedades del aceite de coco son un excelente aliado ya que gracias a sus ácidos grasos, propiedades antimicrobianas, humectantes y antiinflamatorias podemos recuperar el cabello seco y maltratado.
Una de las ventajas del aceite de coco es que existen varias maneras de utilizarlo, según las necesidades de nuestro cabello, e incluso del tiempo que tenemos disponible para la rutina de cuidado de pelo, ya que no es lo mismo aplicar una mascarilla de hidratación profunda que un tratamiento para eliminar el frizz al instante.
Te podría interesar
¿Cómo usar aceite de coco en el cabello?
- Mascarilla
Si tu cabello es demasiado reseco y quebradizo utilizar el aceite de coco como una mascarilla de hidratación es una alternativa para recuperar el brillo. Solo tienes que calentar ligeramente dos cucharadas grandes, apenas para que tenga una textura líquida y aplicarlo de medios a puntas.
Cubre con una toalla caliente o gorra de plástico y deja actuar por toda la noche. Por la mañana lava el pelo con agua tibia y un shampoo suave verás como tiene una apariencia más brillante y una textura más suave.
- Tratamiento para la caspa
El aceite de coco tiene agentes antiinflamatorios los cuales pueden ayudar a reducir la aparición de caspa y molesta sensación de comezón que ocasiona. Para esto necesitas mezclar muy bien una cucharada de este ingrediente con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té hasta tener una mezcla homogénea.
Para aliviar la caspa solo tienes que aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo dando un suave masaje solo con la yema de los dedos por un par de minutos, luego cubre con una gorra de ducha, pasados 40 minutos lava el pelo con shampoo y agua tibia para retirar el aceite de coco.
- Reparador de puntas
Si tienes el cabello graso, pero las puntas abiertas, entonces el aceite de coco puede ayudar sin hacerlo más graso. Este es un tratamiento rápido para el cuidado del pelo ya que solo tienes que aplicar 2 o 3 gotas de medios a puntas luego de lavarlo mientras aún está bien húmedo y seguir con tu rutina habitual.
Ahora ya sabes cuales son algunos de los usos que le puedes dar al aceite de coco para tu rutina de cuidado del pelo así que no tienes pretextos para lucir un cabello hermoso.