CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo lavarse el cabello para evitar la tener caspa?

Tener caspa no tiene que ser eterno, prueba estos consejos para lavar el cabello y prevenir su aparición.

Consejos para lavarse el cabello para evitar la tener caspa.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Tener caspa nos puede hacer pasar por momentos muy bochornosos, no solo por la molesta picazón e irritación que causa en el cuero cabelludo, sino por las escamas blancas que empiezan a desprenderse del cabello las cuales muchas personas aún relacionan la suciedad y falta de cuidado cuando la mayoría de la veces nada tiene que ver, pero con estos consejos para lavarse el pelo podrás controlarla.

Comencemos por entender qué es la caspa y cuales son los factores la que pueden llegar a provocar. Se trata de un tipo de dermatitis seborreica que aparece en nuestro cuero cabelludo la cual causa irritación y la descamación excesiva de la piel de la cabeza, aunque hay varios factores que influyen en su aparición como exposición excesiva al sol, la principal causa de la caspa grasa es un hongo llamado Pityrosporum ovale.

Este hongo se encuentra de manera natural en el cuero cabelludo, pero en entornos muy grasos se reproduce en exceso causando inflamación y esta a su vez las escamas características de la caspa, pero con estos consejos para lavar el cabello podemos mantenerla a raya.

¿Por qué sale caspa en el cabello?

Si has notado que comienzan a aparecer pequeños puntos blancos en tu ropa o en el cuero cabelludo es un síntoma de que la caspa está apareciendo, lo cual está ligado a varios factores como contacto continuo con albercas cloradas, exposición al sol sin protección, el uso de shampoos o productos para el cuidado de cabello muy agresivos, además de sobre población de Pityrosporum ovale, un hongo que todos tenemos de manera natural en la superficie de la piel de la cabeza.

Créditos: Canva.

La forma de lavarse el cabello para evitar la caspa

Por todos estos factores es importante lavarse muy bien el cabello, sin embargo, no podemos usar nada muy agresivo ya que solo podría empeorar el cuadro inflamatorio y causar más molestias. Un buen consejo es elegir un shampoo para este tipo de problemas, pero utilizar la cantidad adecuada sólo para lavar el cuero cabelludo.

Créditos: Canva.

Esparce en las manos y luego distribuye para una aplicación más uniforme y haz un suave masaje solo con las yemas de los dedos, y así evitar causar más inflamación, enjuaga con agua templada y nunca frotes con la toalla. Además, lavar todos los días el cabello puede no ser lo mejor, prueba dejarlo descansar día entre lavados, para evitar resecarlo, además de intercalar con un shampoo más suave, y que salga aún más caspa.