Las manos son una zona del cuerpo que se encuentra en constante exposición solar y expuesta a los rayos UV, ocasionando envejecimiento prematuro a los 40 años debido a la degeneración del colágeno y adelgazamiento cutáneo. Agrega técnicas de cuidado de la piel con ácido hialurónico que evitarán el paso de los años.
El ácido hialurónico es una sustancia que el organismo produce naturalmente y se encuentra presente en muchos tejidos, su función principal es retener el agua para hidratar la piel. Hay productos de cuidado que contienen este polisacárido que ayudan a disminuir las arrugas, prevenir el envejecimiento y mejorando la elasticidad que combate el adelgazamiento cutáneo.
Sin embargo, no es la única técnica para combatir el envejecimiento de las manos en mujeres de 40 años. Es fundamental crear un cambio de hábitos que prevengan la degeneración del colágeno por el paso de los años, desde ahí partiremos para tener el correcto cuidado en la rutina de belleza.
Te podría interesar
¿Todas las manos envejecen igual?
En comparación con la piel de otras zonas, las manos pasan por un proceso de fotoenvejecimiento que se hace notorio con el paso de los años y al ser nuestra carta de presentación, afecta la imagen en una mujer de 40 años. ¿Quién es el culpable? La exposición solar ocasiona degeneración del colágeno que hace un efecto domino para favorecer el adelgazamiento de la piel.
La perdida de hidratación de las manos acentúan todavía más el envejecimiento, agrietando la piel alrededor de los 40 años y teniendo como resultado que la dermis se vea más fina. Ahora, respondiendo a la pregunta si todas las manos envejecen igual, lo cierto es que no, debido a que hay muchos factores a tener en cuenta como la genética, fototipo de la piel, protección en las manos y grado de exposición solar, es decir, estilo de vida.
En este sentido, las técnicas más empleadas para prevenir el envejecimiento de manos en mujeres de 40 años es aplicar todos los días ácido hialurónico muy fluido para que se adapte al movimiento de las manos, así estarás aumentando la elasticidad de la piel y mejorando la apariencia estética.
Por otro lado, si estás buscando un efecto inmediato para combatir el envejecimiento se tiene que hacer una mesoterapia que se refiere a una combinación de activos antioxidantes y despigmentantes, se puede usar después del ácido hialurónico para potenciar sus efectos y producir una mejora temporal de la luminosidad de la piel.
Finalmente, la técnica ideal para mujeres de 40 años con envejecimiento cutáneo muy ligero es la aplicación de inyecciones de plasma rico en plaquetas, su efecto es sutil y menos duradero que el ácido hialurónico, pero marca la diferencia con el paso de los años y es un método de prevención.
La exposición solar es el principal riesgo de envejecimiento en las manos de mujeres de 40 años, protegete de la degeneración del colágeno y adelgazamiento de la piel, sigue las técnicas para esquivar el paso de los años.