Cuando se trata de cubrir las canas muchas personas prefieren un cambio ligero que les permita mantener el color natural de su cabello. Sin embargo, lograr esto con productos químicos no suele ser posible, por ello, los tintes naturales se convierten en una gran alternativa para teñir el pelo para conseguir un cambio sutil, sin daños a largo plazo.
Encontrar la opción perfecta para cubrir las canas suele ser complicado. A pesar de que existen muchos productos y tratamientos en el mercado, lo cierto es que la mayoría no cumple lo que promete o simplemente están hechos con componentes muy agresivos que pueden resecar el pelo o, incluso, debilitarlo.
Si justamente estás buscando una solución para teñir tus canas pero quieres mantener tu color natural, estos tintes naturales que te proporcionaremos pueden convertirse en tu alternativa. Lo mejor de tener varias opciones es que puedes elegir la que más se ajuste a tu tono de pelo para que la cobertura sea mucho más uniforme y eficiente.
Te podría interesar
3 tintes caseros para eliminar las canas
- Café y canela
El tinte de café y canela se coloca como una de las opciones más populares y efectivas para mantener tu color de cabello natural y disimular las canas. Esto, debido a sus propiedades, las cuales, te ayudan a obtener un tono cálido y revitalizante para cambiar tu look sin preocuparte por dañar tu melena con ingredientes químicos agresivos.
Para hacer un tinte natural para oscurecer el cabello necesitas 1 taza de café fuerte, 2 cucharadas de canela en polvo y un acondicionador que uses regularmente. Mezcla los tres ingredientes hasta conseguir una consistencia más suave y obtener un producto fácil de aplicar en tu pelo.
Una vez que lo tengas listo, lava tu cabello con shampoo y sécalo ligeramente con una toalla, después comienza a esparcir la mezcla por teñir todo tu pelo, asegurándote de cubrir de las raíces a las puntas; sobre todo en las zonas con canas. Deja actuar al menos 1 hora y enjuaga con abundante agua hasta retirar todo el tinte.
- Remolacha
La remolacha es otra alternativa para teñir tu cabello y cubrir las canas en su totalidad; todo, sin poner en riesgo la salud de tu pelo. Debido a su fuerte coloración, esta verdura proporciona un tono que puede mezclarse a la perfección con tu pelo y así conseguir un color natural para renovar tu imagen de forma sostenible.
Para preparar tu tinte natural lo primero que debes hacer es poner a hervir las remolachas alrededor de 30 minutos para asegurarnos de que los pigmentos sean los necesarios para cubrir grandes áreas de cabello. Después, aplica el líquido frío sobre tu pelo y masajea la zona para que todo se distribuya bien. Una vez vertido, deja actuar durante 1 hora y notarás el cambio.
- Jengibre
Si más que teñir tu cabello buscas matizar tus canas para que obtengan un color natural mucho más uniforme y bonito, entonces el ingrediente que te conviene usar es el jengibre, el cual, goza de vitaminas, minerales y un poder antiinflamatorio que lo convierten en una opción ideal para quienes buscan otro tono sin necesidad de un tinte agresivo.
Para hacer un tinte natural con este ingrediente, comienza rallando una raíz de jengibre y colócala en agua a fuego lento. Revuelve la mezcla y una vez que entre en punto de ebullición, retira de la lumbre, deja enfría y cuela. Agrega una cucharada de aceite de oliva y coloca la mezcla en un recipiente de plástico.
Para teñir tu cabello, divide tu pelo en secciones y coloca el tinte natural de raíces a puntas. Protege tu cabeza con una gorra de plástico para que el jengibre y el aceite de oliva penetren bien en el cuero cabelludo, deja actuar durante 40 minutos y enjuaga con agua fría.
Ahora no solo tienes un tinte natural sino tres grandes opciones para teñir tu cabello y cubrir las canas manteniendo tu color natural, sin necesidad de usar químicos agresivos que, tarde o temprano, pueden causar estragos en tu pelo.