Las canas son un signo natural del envejecimiento, pero para muchos, la aparición del pelo blanco puede ser un aspecto indeseado. Si buscas una alternativa suave y económica para cubrir las de tu cabello, un tinte natural hecho con jengibre y café, ingredientes de cocina comunes en el hogar, puede ser tu mejor opción.
Estos maravillosos ingredientes de cocina tienen compuestos beneficiosos para el cabello. El jengibre, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, puede estimular el crecimiento y mejorar la circulación en el cuero cabelludo. Por otro lado, el café es un tinte natural excelente que puede oscurecer el pelo blanco y darle un brillo saludable.
Combinando estos dos ingredientes, puedes crear un tinte natural que reduce la visibilidad de las canas y mejora la salud general del cabello. Además, también gozan de varias propiedades que combaten la canicie, por lo que lograrás una melena espectacular, resistente y del tono que deseas.
Te podría interesar
El tinte con dos ingredientes para pintar las canas
Ingredientes:
- Dos cucharadas de café
- Una cucharada de jengibre
- Dos tazas de agua
Para comenzar a realizar este tinte de natural, primero mezcla el café y el jengibre en polvo en las dos tazas de agua y ponlos a hervir. Una vez que entre en punto de ebullición, reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos minutos. Después, retira de la lumbre y deja que la infusión se enfríe completamente.
Cuando esté fría, cuela la mezcla para eliminar los restos sólidos de ambos ingredientes de cocina. Con el líquido resultante, aplica la infusión sobre el cabello limpio, asegurándote de cubrir todas las áreas con canas y masajeando suavemente para que el tinte natural penetre bien.
Deja actuar el tinte para el pelo blanco durante unos 30 minutos antes de enjuagar el cabello con agua tibia, evitando el uso de shampoo para permitir que el color se fije mejor. Para obtener mejores resultados y un tono más oscuro, puedes repetir este proceso dos veces por semana. Con el tiempo, notarás cómo tus canas se vuelven menos visibles y tu melena adquiere un tono más uniforme y brillante.
Cubrir las canas y combatir la canicie no tiene que ser un proceso costoso o químico. Con ingredientes de cocina simples como el jengibre y el café, puedes crear un tinte natural que no solo disimula el pelo blanco, sino que también mejora la salud de tu melena en general.