Tener el cabello crespo implica una batalla diaria para mantenerlo controlado y libre de frizz, tanto así que muchas veces llegamos al punto de querer una solución definitiva, pero ¿cómo lograrlo sin plancha todos los días? Pues existen algunos trucos que podemos aplicar para el alisado y no, tampoco se trata de la keratina.
Por una parte hacer un alisado sin keratina nos puede ahorrar mucho dinero ya que es un tratamiento costoso que tenemos que retocar cada 3 o 4 meses, además de requerir una rutina de cuidado de cabello especial para no perder sus efectos, además de no dañarlo, por otra parte hacerlo sin plancha puede mejorar considerablemente la salud de la fibra capilar.
Los trucos para alisar el cabello que te presentamos a continuación ayudan a mantener una melena con brillo, sano, menos quebradizo y sin puntas abiertas, pero con mucho movimiento. Pruébalos y acaba de un vez por todas con el frizz y protege tu pelo del daño de las planchas y keratina.
Te podría interesar
Así puedes alisar el cabello con estos 2 trucos
- Secador y cepillo
Alisar el cabello sin plancha es posible y el secador y cepillo serán tus mejores aliados en este proceso, lo mejor es separar tu pelo en mechones y usar una temperatura media, toma un cepillo redondo y pasa lentamente desde la raíz tirando ligeramente mientras pasas el aire tibio, esto ayuda a estirar la fibra y dejarlo brillante y libre de frizz.
No olvides que aunque lo estamos haciendo sin plancha tenemos que proteger el cabello del calor de la secadora, así que antes de comenzar aplica unas cuantas gotas de protector térmico y así evitas las puntas abiertas y la resequedad causada por las altas temperaturas.
- La Toga
Este truco para alisar el cabello lo usaban nuestras abuelitas por su gran efectividad y sin keratinas ni planchas ni nada de productos super sofisticados. Para esto necesitas cepillar muy bien y retirar el exceso de humedad con una toalla de microfibra o una playera de algodón, hazlo haciendo presión y no frotes para evitar el frizz.
Luego separa el cabello de un lado y comienza a “pegarlo” alrededor de la cabeza cepilla muy bien para que quede completamente alisado y así continúa como si se tratara de un turbante hasta llegar a las puntas las cuales tienes que sujetar con pasadores o una red, incluso una media puede servir, espera a que seque y listo.
Con estos trucos para alisar el cabello sin plancha ni keratina son perfectos para mantener un pelo sano, lleno de brillo, sin puntas abiertas y sobre todo libre de frizz.