Hoy en día existen muchos tratamientos para alisar tu melena, pero uno de los más populares es la keratina. Este método se ha convertido en uno de los preferidos, pues no solo te permite tener un pelo liso por mucho más tiempo, sino también, mejora la apariencia de tu cabello y la hace ver mucho más bonita y saludable.
Es importante que antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento en tu cabello consultes con un experto para determinar aquello que cumplirá con tus necesidades. Si cada vez más consideras que la keratina es lo que quieres, aquí quiero hablarte un poco más acerca de este método para alaciar el pelo.
Una de las ventajas de la keratina es que su costo también ha ido disminuyendo con el tiempo, lo que la convierte en una opción accesible para más personas. Sin embargo, esto no significa que vayas a cualquier lado a hacértela, pues existen productos con tóxicos muy dañinos que, además de no darte como resultado el pelo liso que sueñas, también podría provocarte otras complicaciones.
Te podría interesar
¿Qué es la keratina?
La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello, las uñas y la piel. Forma parte de la estructura del pelo y le da fuerza, elasticidad y brillo. Además, ayuda a protegerlo del daño ambiental como el calor, el viento y los productos químicos. Además de encontrarla en nuestro propio sistema, también existen tratamientos capilares a base de este componente que sirve para alisar tu melena, mejorar su apariencia y hacerla mucho más manejable. Entre otros beneficios se encuentran evitar el frizz y tener un pelo liso.
¿Para qué sirve la keratina?
- Fortalecimiento capilar: brinda estructura al cabello, haciéndolo más resistente a la rotura y el quiebre.
- Aumenta elasticidad: permite que el pelo liso se estire y vuelva a su forma original sin dañarse.
- Aporta brillo: al reflejar luz, le brinda un aspecto más brillante y saludable a la cabellera.
- Protección capilar: crea una barrera protectora para el cuidado del pelo para resistir los daños causados por el calor, los productos químicos y los agentes ambientales.
¿Cuánto dura la keratina en el cabello?
Si estás considerando alaciar tu melena con keratina, debes saber que este tratamiento es temporal y que la duración del pelo liso puede variar dependiendo varios factores como tipo de tratamiento, cabello, así como los cuidados posteriores que le proporciones para ayudar a prolongas los efectos. No obstante, puede llegar a durar entre 3 y 6 meses.
Como puedes ver, la keratina para alisar el cabello es una excelente alternativa a usar diariamente aparatos de calor como planchas, que, a largo plazo, solo terminarán dañando la salud capilar. Si quieres tener un pelo liso, prueba este tipo de tratamientos para alaciar tu melena, pero te recomiendo hacerlo con un profesional capacitado para obtener los resultados que esperas.