Desde hace algunos años hemos visto una fuerte tendencia por regresar a los remedios y trucos con ingredientes naturales para alejarnos lo más posible de los químicos que por muchos años hemos usado en cientos de productos, y cuando se trata de cubrir las canas desde la raíz, existe un shampoo casero capaz de lograrlo.
Si bien los tintes tradicionales cubren muy bien la raíz y puede ocultar la canas, con la pérdida de melanina el pelo se vuelve más frágil y sensible, por lo que muchas veces recurrir a los remedios de nuestras abuelitas es una excelente alternativa, ya que además de oscurecer la melena, al estar hecho de ingredientes naturales aportamos otros beneficios para el cuidado del cabello que nos ayudan a que se vea bonito y lleno de vida.
Aprende a hacer este shampoo casero con bicarbonato y café
Uno de los mejores remedios para cubrir la raíz del cabello con canas es un shampoo casero con ingredientes que ayudan a oscurecerlo de manera natural, aportando brillo y limpiando profundamente el cuero cabelludo, para prepararlo solo necesitas una botella de 200 mililitros de shampoo de preferencia sin sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio y un par de cucharaditas de café, así de simple puedes proteger tu melena.
Te podría interesar
Para preparar este shampoo casero solo tienes que retirar un poco del shampoo de la botella para que quepan el resto de los ingredientes, mezclar muy bien hasta que el café y el bicarbonato se integren por completo y dejar reposar al menos 24 horas. Pasado ese tiempo el remedio para las canas esta listo para usarse sobre la raíz del cabello.
¿Cómo aplicar bicarbonato para crecer el cabello?
El bicarbonato es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en casa, sirve para un montón de remedios caseros, entre ellos ayudar al crecimiento del cabello pues nos ayuda a eliminar células muertas, residuos de productos y al aplicar con movimientos suaves estimula la irrigación sanguínea.
Puedes preparar un shampoo casero como el que te presentamos con café y usarlo un par de veces a la semana para dar una limpieza profunda a la raíz del cabello, además de oscurecer las canas gracias al poder pigmentante, estimulas el crecimiento del pelo. No olvides hacer movimientos suaves para no lastimar la piel y aplicar un acondicionador para mantener la suavidad y brillo de tu melena en todo momento.