Cuando pensamos en tener un look para rejuvenecer nuestro rostro, se nos viene a la mente usar el cabello corto, pues se sabe que este estilo suaviza nuestras facciones. Tomando en cuenta esto, te traemos tres estilos diferentes para llevar el pelo así, y no, ninguno es el tradional corte bob.
Cuando llegamos a cierta edad, pensamos que no podemos volver a vernos y sentirnos jóvenes. Esto es una total mentira, pues influyen muchos aspectos que nos hacen ver con añitos de más, puede ser la ropa, el maquillaje e, incluso, un corte que no nos favorece para nada.
Siendo así, en esta ocasión te recomendaremos tres estilos que tienes que usar si o si, si llegaste a los 40 años y quieres verte más joven. Son muy versátiles y favorecedores para todo tipo de rostros, así que toma nota porque querrás ir con tu estilista de confianza a cortar tu cabello.
Te podría interesar
Estilos de cabello corto para rejuvenecer
Pixie largo con capas
El famoso pixie, un corte perfecto a cualquier edad, pero este estilo tiene capas, así que tendrás que decirte a tu estilista que corte unas pocas para darle más movimiento a tu cabello. Es liberador y te hará lucir muy femenina, si decides optar por este estilo serás una persona totalmente nueva.
Bixie
Sabemos que se escucha igual al anterior, pero la diferencia está en que se trata una combinación de un bob y un pixie. ¿cómo se logra esto? Es más largo que un pixie y a la altura de la clavícula como un bob. Si te decides por este corte no tardarás mucho tiempo en peinarte y, como un plus, puedes agregar un flequillo.
Mixie
En el caso de que seas una mujer atrevida, el mixie es tu mejor opción. Este estilo combina la longitud y el escalado de un pixie con la forma del mullet, por lo que la parte de atrás es más larga que enfrente. Lucirás hermosa y más joven con este estilo, sin embargo, recuerda que un corte muy atrevido.
¿Cómo saber si me queda el cabello corto?
Cuando toda nuestra vida hemos optado por llevar el pelo largo, nos nace la duda de si el cabello corto se nos verá bien. Pensaríamos que es imposible saberlo sin antes intentarlo, pero un peluquero británico nos dio la clave para averiguarlo sin mochar nuestra melena.
El experto en estilismo señaló que basta con usar la regla de los 5-7 centímetros, ¿en qué consiste? Lo único que tienes que hacer es colocar un lápiz de forma horizontal en tu barbilla y una regla en vertical desde la oreja. Checa el punto en el coinciden los objetos y mide la distancia. Si estas no superan los 5-7 cm entonces te verás genial con el cabello corto.
¿Te animarás a probar alguno de estos estilos de cabello corto? Recuerda, ninguno es el corte bob, pero podemos encontrar unos que se inspiran en ese. El pelo es parte de nuestra personalidad y si quieres quitarte unos años, lo lograrás con estos looks.