Como mujeres nos encanta tener las uñas largas, ya que podemos pintarlas con increíbles diseños para lucirlas junto a nuestro outfit; sin embargo, cuando las tenemos así son muy propensas a romperse, algo que odiamos y, en algunas ocasiones, puede ser muy doloroso si llega hasta la raíz. No te preocupes, porque tenemos el truco casero para repararla y solo necesitas algodón sin nada de pegamento. ¡Toma nota!
Por lo regular, cuando nos rompemos una uña, en lugar de repararla, mejor la cortamos y nos olvidamos de las uñas largas, porque repetimos el mismo proceso con las demás, aunque no se hayan dañado. Es más fácil para nosotras hacer esto que arreglarlas.
Por eso, este remedio es perfecto para esos momentos en los que, haciendo cualquier cosa, se nos rompe una uña. Además, te ahorrarás ir con una manicurista y que te ponga pegamento o acrílico. Sin duda no podemos esperar para intentarlo en casa, porque esa es otra ventaja, puedes hacerlo desde tu hogar.
Te podría interesar
Cómo reparar una uña rota con algodón paso a paso
Para reparar tu uña solo necesitarás de un cotonete o algodón, un poco de esmalte y una lima. Es todo, ahora sí, vamos con el paso a paso para que lo pongas en práctica en alguna emergencia.
- Primero, coloca una capa de esmalte sobre la uña rota.
- Ahora, toma un poco de algodón o cotonete y colócalo donde se te rompió la uña.
- Lo que sigue es sencillo, dale otras dos pasadas de esmalte a tu uña. Espera que se seque.
- Si es necesario puedes agregar una tercera capa para asegurarte que se quede en su lugar y no tenga una fea textura.
- Por último, lima tu uña por los bordes cuando esté seca y listo.
Otro dato, es que también puedes cambiar el algodón por un poco de papel higiénico o servilletas. Realiza el mismo proceso y tendrás el resultado esperado.
¿Qué hacer si tienes una uña rota desde la raíz?
Si se te rompió una uña hasta la raíz, no procedas a morderla para quitar la parte rota, ya que puede ser muy doloroso. Mejor decide si quieres repararla o de plano cortarla. En el segundo caso usa un cortauñas y solo corta hasta donde empieza tu dedo Después, con una lima trata de hacer que quede pareja para que no se atore en tu ropa.
¿Te animarás a probar este tip para reparar una uña rota? La verdad nos sorprende que solo necesitemos un poco de algodón y esmalte para repararla. Jamás se nos hubiese ocurrido hacer esto en ningún momento. Conoce más consejos de belleza en Serzen.