El cabello no solo es una estructura que crece en el cuero cabelludo, es parte de nuestra personalidad y estilo. Cuando somos jóvenes podemos lucir con orgullo el color natural; sin embargo, a veces de decidimos pintarlo para darle un estilo diferente, por eso te recomendaremos 5 colores que harán rejuvenecer a las mujeres de 40 y 50 años. ¡Toma nota!
El tono de cabello es muy importante, ya que puede endurecer o suavizar las facciones del rostro. Esto depende también del color de la piel, pues mientras a algunas les quedan bien los rubios a otras no; sin embargo, existen 5 tonos que, en general, nos harán lucir más jóvenes.
Sin embargo, el color negro, rubio platinado, el color gris, rojo intenso y tonos extravagantes como azules, verdes, fucsias o rosas, nos harán ver más grandes, ya que estos endurecen las facciones y a la edad de entre 40 y 50 años ya no nos favorecen, pues también resaltarán nuestras imperfecciones en la piel.
Te podría interesar
Los colores de cabello que te harán lucir más joven
- Castaño claro
Este color ayuda a suavizar la apariencia de las arrugas y otros signos de la edad. Los expertos dicen que es mejor optar por mechas o luces que teñir por completo el cabello. Este estilo hará que nuestro cabello luzca más joven, con más luz y un estilo moeder. Asimismo, recomiendan aclarar 1 o 2 tonos el color del pelo natural para que el efecto rejuvenecedor sea más fuerte. Si optas por esta opción no te arrepentirás.
- Color caoba
El segundo tono es el caoba, este proporciona un aire fresco y juvenil a nuestro rostro. Le dirás adiós a las señales de la edad y te sentirás hermosa. Lo ideal es elegir un color entre el castaño y el pelirrojo, jamás un rojo intenso, porque el efecto será contrario. Este tono está de moda y brillarás como nunca.
- Color chocolate
El chocolate es uno de los colores que más rejuvenece el rostro. Es muy recomendado, sobre todo, en las mujeres que tiene un tono de piel morena. Si eliges este tono notarás que tus facciones se dulcificarán y tendrás la piel más cálida; sin embargo, tiene que ser un chocolate claro, pues si escoges un oscuro pasará lo mismo que con el rojo.
- Rubio
El rubio es perfecto para cubrir la canas, así que rejuvenece las facciones de las mujeres de 40 y 50 años. Esta es una de las razones por las que las mujeres maduras optan por este estilo. Se recomienda que sea un tono ceniza o miel, notarás la diferencia en tu piel.
- Color avellana
Otro color ideal para rejuvenecer unos cuantos años es el avellana. Te dará un look romántico y bohemio. Es buena y combina muy bien con la piel clara, ya que le da un brillo a la piel y suavizará las arrugas y líneas de expresión. Es un tono muy natural, por lo que parecerá que es el tono original de tu cabello.
Intenta optar por alguno de estos colores de cabello para rejuvenecer unos cuantos años. Verás que a tus 40 o 50 años aún es posible quitarte años de encima, sin la necesidad de recurrir a otros procedimientos. Solo tienes que cuidar tu piel y escoger el estilos que mejor te va en el pelo y en la ropa.