CABELLO

¿Cómo agregar hueso de aguacate a mi shampoo? Te decimos cómo hacerlo paso a paso

El aguacate es una fruta con muchas vitaminas y propiedades sanas para nuestro cabello, por eso descubre cómo usar el hueso en tu shampoo para darle brillo a tu melena.

Agrega aguacate a tu shampoo para tener una cabello brilloso.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Existen muchos tips de belleza que nos pueden salvar en diferentes aspectos. En esta ocasión hablaremos de uno en particular y que quizá no conocías; se trata de agregar hueso de aguacate en el shampoo para darle más brillo a nuestro cabello, pero, ojo, es el hueso, no la pulpa. Es un remedio natural poco conocido, así que no te vayas porque te hablaremos de los beneficios y cómo lograrlo.

Primero que nada, debes saber que el aguacate es una fruta rica y nutritiva. La industria del cuidado de la piel y el cabello, usa mucho este alimento como ingrediente para cremas de peinar, mascarillas, shampoos, cremas para el cuerpo, entre otras cosas, por lo que no es descabellado pensar que el hueso de la misma tenga los efectos de la pulpa.

Sin embargo, cuando pensamos en el hueso, se nos viene a la cabeza que es grande y duro, por lo cual nos cuestionamos cómo meterlo en el envase del shampoo, pero no te preocupes porque llegamos a tu rescate. Te diremos cómo lograrlo paso a paso, así que toma nota.

¿Qué hace el aguacate en el cabello?

Créditos: Unsplash

El aguacate tiene muchos beneficios para el cabello, por lo que este ingrediente está presente en aceites, mascarillas y cremas. Para iniciar, la fruta contiene grasa por sí sola, por lo que esta ayuda a hidratar nuestra melena de forma óptima, refuerza la fibras de keratina y repara el pelo dañado.

Asimismo, gracias a que también tiene vitaminas E y B, ayuda a controlar la caída del pelo y estimula el crecimiento. Por otra parte, es perfecto para tener un cabello libre de frizz, pues si usas un acondicionador con este ingrediente notarás que termina con el encrespamiento.

Así puedes agregar hueso de aguacate a tu shampoo paso a paso 

Créditos: Unsplash
  • Primero necesitas tres semillas de aguacate. Déjalas secar primero y después rállalas.
  • Mezcla el polvo que salga en dos tazas de agua.
  • Hierve a fuego lento la mezcla por 40 minutos.
  • Cuela las semillas del agua y vierte el líquido en tu shampoo.

Si usas con frecuencia este remedio natural, notarás los resultados pronto, como la vitalidad y brillo en tu cabello. Mezclar el hueso de aguacate con tu shampoo será un truco que querrás probar de ahora en adelante luego de ver sus beneficios. Conoce más tips de belleza en Serzen.