CUIDADO DEL CABELLO

Acaba con las canas: la mascarilla de café y miel para combatir las canas

Modifica tu rutina de cuidado del cabello para añadir una mascarilla de café y miel ideal para combatir las canas que aparecen por primera vez.

Mascarilla de miel y café para agregar a la rutina de cuidado del cabello con canas.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

La aparición de las canas en el cabello tiene su origen en la perdida progresiva de melanina, compuesto responsable de darle pigmento a la piel. Agrega un paso a la rutina de cuidado del cabello con una mascarilla de café y miel ideal para combatir los primeros mechones blancos, además tiene otros beneficios sobre el pelo. 

Tener el deseo de disminuir la apariencia de las canas o pigmentarlas con una mascarilla de café y miel no es un pecado, no todas las mujeres aceptan que los signos del envejecimiento aparezcan tan rápido. La despigmentación del cabello también tiene su origen en factores genéticos, mala alimentación e hidratación incorrecta. 

Si estabas buscando la forma ideal de combatirlas, sin recurrir a productos químicos que en el largo plazo terminan secando tu cabello, entonces encontraste el lugar ideal con un remedio casero con productos naturales que encuentras en la cocina. Aplica la mascarilla de café y miel de la forma correcta para absorber todas las propiedades en las canas

¿Cómo hacer una mascarilla de café y miel para las canas?

Alrededor de los 40 años, el pigmento que recubre las hebras de nuestro cabello se deja de hacer presente, ocasionando la aparición de las primeras canas en el pelo y cejas. Hay mujeres que llevan con mucho orgullo su pelo gris, pero existen otras que prefieren ocultarlas con remedios caseros como la mascarilla de café y miel, efectiva para disimular la apariencia. Necesitarás lo siguiente para ponerla a prueba:

Créditos: ¡Stock

Ingredientes

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de miel de abeja. 

¡La preparación es muy sencilla! Agrega los ingredientes en un recipiente, luego aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y asegúrate de cubrir todas las zonas grises, finalmente deja actuar la mascarilla por 45 minutos para que pelo absorba los pigmentos, luego lava como de costumbre, asegurando de no dejar ningún residuo del remedio casero para las canas

Algunos de los beneficios que traerá la miel al cabello son que aporta una intensa hidratación a las hebras secas por las canas, te suavizará el cabello desde el interior y fortalecerá para brindarle mucha textura. Además, enfrenta el envejecimiento combatiendo los problemas externos como la exposición a los rayos ultravioleta. 

El segundo complemento de la mascarilla de café y miel, tiene un efecto de pigmento sobre las canas que elimina el color blanco. Incluso la cafeína ha demostrado favorecer el crecimiento del cabello. Si se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, previene la pérdida del cabello y sus antioxidantes resultan beneficiosos para la salud al estimular a los folículos capilares. 

Créditos: Pexels

La mascarilla de café y miel tiene un efecto beneficioso para las canas del cabello, también encontrarás los beneficios que ya mencionamos con su aplicación regular antes de la ducha. Solo emplea 2 veces a la semana para pigmentar.