Las canas aparecen a los 40 años como primera señal de envejecimiento, pero pueden hacerse presentes antes en nuestra melena por genética o perdida de melanina debido a una mala alimentación. Pon a prueba el shampoo natural con ingredientes caseros que elimina los mechones blancos y fomenta el crecimiento del cabello.
La aplicación de remedios naturales son una alternativa económica que nos ayuda a disimilar la apariencia de las canas sin emplear productos químicos o tintes que en el largo plazo dañan nuestra melena. Con el shampoo natural podrás aprovechar todas las propiedades de la naturaleza en tu cabello, sin cambiar tu rutina de belleza.
Fácil, barato y práctico, no necesitas de mucho para aumentar la producción de melanina en el cabello y hacer crecer la melena, además para potenciar los efectos de los ingredientes necesitas mantener una alimentación alta en vitaminas A, B2 y B1 con el objetivo de crear buenos hábitos que te garanticen el crecimiento del cabello.
Te podría interesar
¿Cuál es el shampoo natural que quita las canas?
El shampoo natural alternativo para quitar las canas tiene muchos beneficios en el cuero cabelludo, hidrata en profundidad al mismo tiempo que oscurece el cabello y revitaliza los mechones blancos. Si te salieron canas antes de los 30 años se puede deber a una mala alimentación, hidratación y hábitos negativos en el sueño que aceleran el envejecimiento, causando una melena seca y sin vida.
Añade en tu rutina de belleza ingredientes que hidratan del cuero cabelludo hasta las puntas, además dejan un olor característico muy agradable. El romero es una planta aromática que es empleada en remedios naturales y como aditivo en la cocina, puedes adquirirlo en los mercados a un bajo precio.
Ingredientes
- 1 shampoo neutro.
- 1 rama de romero.
- 1 saco de té negro.
- 10 ml de aceite esencial de romero.
- 10 ml de aceite de coco.
Crea tu propio shampoo natural con estos ingredientes. La preparación es muy sencilla, tienes que dejar reposar el saco de té negro por unos minutos dentro de una taza de agua caliente. En un recipiente dejaremos el resto de los ingredientes y revolvemos con un cucharón hasta que se mezclen correctamente, la masa debe de quedar uniforme y sin grupos para ser efectiva.
Después, aplica con el cabello mojado en la ducha a movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Asegurando que los ingredientes penetren en las canas, luego deja actuar por algunos minutos y retira con agua tibia, repite lo mismo todos los días hasta que te hayas acabado la botella de shampoo natural, observaras los efectos en las primeras semanas y el crecimiento del cabello en un mes.
Las canas desaparecerán de tu cabello después de aplicar la mezcla casera. El shampoo natural es muy efectivo para oscurecer las canas con los ingredientes de fácil acceso y también, fomentan el crecimiento del cabello en unas semanas.