El romero es una planta aromática que es empleada para mitigar los problemas capilares como sequedad, aparición de canas y aumenta el crecimiento del cabello, tiene un efecto antioxidante que crea una protección alrededor de las hebras para brindarles una barrera contra los factores externos que llegan a dañarlas.
Los beneficios más conocidos del romero para el cuidado del cabello son que incrementa la circulación sanguínea para fomentar el crecimiento del cabello, facilita la adsorción de nutrientes haciéndolo lucir con más vida y tiene una acción antibacteriana que regula el exceso de sebo en el cuero cabelludo, incluso contribuye a evitar la aparición de las canas.
Agregando solo un poco de romero a tu shampoo tienes el remedio casero perfecto para oscurecer las canas y fomentar el rápido crecimiento del cabello en solo unas semanas, anímate a incluir la planta aromática en tu rutina de cuidado capilar y obtener todos los beneficios secundarios para lucir una melena de ensueño.
Te podría interesar
¿Cómo poner romero en el shampoo?
La planta aromática de romero es una especie fácil de conseguir en los mercados, por eso, es muy empleada en los remedios capilares para el crecimiento del cabello y es perfecta para evitar el debilitamiento de las hebras, previniendo la caída. Otro beneficio que seguramente no habías oído es que es capaz de estimular los melanocitos, agentes responsables de darle pigmento a las hebras y, por lo tanto, combate las canas.
Tendrás un agente que previene la aparición de canas en el futuro y hace más intenso el color negro del cabello, así que, aprende a agregarlo a tu rutina de cuidado capilar para absorber todos los beneficios de la planta aromática. La mejor opción es agregar hojas de romero que hayas hervido en un litro de agua previamente en tu shampoo para que sea mejor procesado y tener un contacto directo con el cuero cabelludo.
El procedimiento es tomar una botella de shampoo neutro, colocar hojas de romero y que se mezclen durante toda la noche, luego a la mañana siguiente báñate como de costumbre y realiza movimientos circulares cuando estés limpiando el cabello. El tónico tiene vitamina C y B que son compuestos importantes para acelerar el crecimiento del cabello, también regula la producción de grasa y retrasa la aparición de las canas.
Aplica el tónico de planta por lo menos 5 veces a la semana para que haga efecto en solo unas semanas, recuerda retirarlo con agua tibia para no contrarrestar sus efectos con agua hirviendo que aumenta la caída del cabello. ¡Atención! Es importante que agites el shampoo antes de usar para mezclar los ingredientes.
Notarás los cambios y, además, tu pelo tendrá un aroma a planta de romero a donde quiera que vayas. Ahora ya sabes cuál es el remedio casero para eliminar las canas y, al mismo tiempo, fomentar el crecimiento del cabello.