La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y algo que nos resulta bastante importante es que luzca tersa, radiante, hermosa y sobre todo, sana. Es por esto que muchos optamos por el uso de mascarillas que puedan ayudarla a estar saludable. El día de hoy te enseñamos cómo hacer una paso a paso para aclarar la piel y quitar las manchas.
Nuestra piel debe tener un cuidado constante para que el paso de los años y de los factores externos como el sol o la contaminación no la lastimen. Las mascarillas nos ayudan de diversas formas, tanto para hidratar la piel de nuestra cara, así como dotarla de diferentes nutrientes, dependiendo de los ingredientes naturales que utilicemos.
El día de hoy te contamos cómo hacer una mascarilla de sábila para aclarar la piel y eliminar las manchas. Es útil tanto para cara como para cuerpo y elimina las manchas de la edad, las de sol y otras imperfecciones. Toma nota.
Te podría interesar
Cómo hacer una mascarilla de sábila para aclarar la piel paso a paso
Ingredientes
- Sábila (o aloe vera)
- Harina de arroz (si no sabes dónde conseguirlo, puedes utilizar tu propio arroz y molerlo hasta que quede muy fino, de la consistencia de una harina)
- Aceite de rosa mosqueta (se puede comprar en tiendas naturistas, pero en caso de no encontrarlo, puedes sustituirlo con aceite de coco, aceite de oliva extra virgen o aceite de aguacate)
- Plátano (más específicamente, la masita que está pegada a las paredes de la cáscara del plátano, no la fruta en sí)
Paso a paso
- Exfolia y lava tu cara perfectamente
- Vierte una cucharadita de sábila bien copeteada en un recipiente mediano.
- En este mismo recipiente debes verter una cucharadita copeteada de la harina de arroz y comenzar a mezclar hasta que se haga una pasta.
- A continuación, echa 10 gotas del aceite de rosa mosqueta en la preparación
- Raspa toda la masa de la cáscara de plátano con una cuchara, agrégalo a la pasta y mezcla muy bien hasta que quede una mezcla homogénea
- Aplícalo en tu cara uniformemente y déjalo actuar por media hora. Cabe mencionar que no solo sirve para quitar las manchas del rostro y aclararlo, sino también para las de las manos, para aclarar la axila, brazos o cualquier otra parte del cuerpo. Esta preparación puedes aplicarla hasta dos veces por semana.
¿Cómo se debe usar una mascarilla?
Para aplicar una mascarilla de forma correcta hay que hablar de diferentes aspectos. El momento adecuado para hacerlo no es el día ni la noche, sino cuando puedas darte el tiempo necesario para una relajación saludable. Además, lo más importante para poder ponerte una mascarilla es la limpieza facial antes y después de la aplicación. Por último, la mascarilla debe aplicarse ya sea con nuestras manos, un cepillo de cerdas suaves o un aplicador de silicona, todo depende de la consistencia de la mascarilla, sin embargo, siempre tiene que ser con ligeros masajes y uniformemente.