ROSTRO

El truco con bicarbonato para exfoliar tu cara y eliminar la piel muerta

¿Tienes células muertas y se te acabó tu exfoliante favorito? Crea uno a base de bicarbonato, este truco te salvará en algunas emergencias, pero no abuses de su uso.

Usa este truco de bicarbonato de sodio para exfoliar tu rostro.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Mantener la piel hidratada y cuidada es parte de nuestra rutina del día a día. No queremos que las células muertas se queden en nuestro cutis invadiendo nuestros poros y provocándonos problemas de acné. Siendo así, tenemos el truco perfecto para que puedas exfoliar tu piel y rostro con bicarbonato de sodio. Es más sencillo de lo que piensas.

Pero ¿por qué es bueno el bicarbonato? Este polvo banco es un producto alcalino que tiene muchos beneficios para la salud. Es económico y no daña al medio ambiente. Además, es el protagonista de muchos remedios caseros para el cuidado de la piel, entre ellos, exfoliantes, suavizador de manos, como desodorante, etc.

El bicarbonato de sodio se obtiene al combinar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, El sodio, uno de los principales componentes, es el que actúa como exfoliante y le da la capacidad de eliminar las células muertas de nuestro rostro y cuerpo. Sin embargo, tampoco tenemos que abusar de su uso porque puede irritar la piel.

 

Así puedes exfoliar tu rostro con bicarbonato paso a paso

 

Existen diferentes exfoliantes para la piel en el mercado, pero hacerlo tu misma es menos costoso. Así que pon manos a la obra para preparar esta mezcla a base de bicarbonato de sodio.

 

Ingredientes:

 

  • Un recipiente pequeño.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Medio vaso de agua

 

Paso a paso:

 

  • Coge un recipiente y diluye dos cucharas de bicarbonato en medio vaso de agua.
  • Remueve hasta que se forme una pasta sólida.
  • Aplica la pasta por toda tu cara en forma de círculos.
  • Deja reposar la mezcla por 10 minutos en tu rostro.
  • Enjuaga tu cada con agua tibia.

 

Créditos: Canva

 

¿Es bueno exfoliar tu rostro con bicarbonato?

 

Es bueno exfoliar la cara con bicarbonato, ya que se deshará de todas las células muertas de tu piel, pero tampoco tienes que abusar. Por mucho, se recomienda hacer esta mascarilla una vez a la semana, ya que, como mencionamos anteriormente, el sodio es un alcalino que puede dañar la piel si se usa con frecuencia.

 

Créditos: Canva

 

Este truco de bicarbonato de sodio te salvará en algunas ocasiones que necesites exfoliar tu cara y no tengas otra cosa, pero recuerda que no se puede utilizar muy seguido. La piel es muy sensible y esta sustancia alcalina en grandes cantidades es abrasiva para el cutis. Así que, hazla solo una vez a la semana y con gran tiempo de diferencia entre los días.