Disimular las canas es de las principales preocupaciones de las mujeres de 40 o 50 años que están pasando por una perdida de melanina en su cabello. En este sentido, el balayage invertido es una técnica muy recomendada por estilistas para disminuir la apariencia de los pelos blancos con elegancia.
El balayage invertido se ha convertido en tendencia por disimular las canas e integrarlas de forma natural en el cabello, quitándoles años de encima a las mujeres de 40 o 50 años. Aunque muchas personas toman la alternativa de teñir por completo el pelo, la técnica de barrido sigue siendo de las favoritas por su naturalidad.
Sin duda, cada introducción de una nueva técnica para disimular las canas levanta preguntas e inquietudes, porque ya se conocía el procedimiento del balayage, pero la palabra "invertido" es lo que causa incertidumbre. ¡No te preocupes! Los resultados en mujeres de 40 o 50 años son increíbles.
Te podría interesar
¿Qué es el balayage invertido?
El balayage invertido es una técnica que evolucionó para darle más naturalidad al aclarado del cabello, consiste en aplicar un color más oscuro en las puntas y medios del pelo para que las raíces tengan un tono más natural. Es muy efectivo para disimular las canas debido a que el nacimiento del cabello es más claro, permitiendo que el pelo blanco pueda camuflarse.
Es ideal para las mujeres de 40 o 50 años que quieran disimular las canas de forma natural sin tener que asistir al salón de belleza frecuentemente para hacerse los retoques, además la transición es más sutil y progresiva, no oculta las canas del cabello de una forma agresiva y con el tratamiento adecuado que sea complementario se puede hidratar.
“Por su parte, el efecto más oscuro de color en medios y puntas añade dimensión al cabello y le ofrece un acabado sofisticado y actual”, señala la experta en belleza sobre el balayage invertido. Se adapta a cualquier textura y largo del cabello, permitiendo una mayor versatilidad en los estilos.
¿Cómo cuidar el balayage invertido para canas?
Aunque la técnica de balayage invertido es de bajo mantenimiento, se deben de tener los cuidados pertinentes con el objetivo de alargar su duración y mantener su apariencia. Las canas tienen una tendencia natural a ser más secas y ásperas, por lo tanto, es crucial mantener el cabello bien hidratado con aceite de coco o aguacate.
Aplica tratamientos profundos de vez en cuando y utiliza acondicionadores sin enjuague para mantener el cabello suave y manejable, además, usa un cepillo de cerdas suaves para evitar dañar el cabello, especialmente en las áreas teñidas y con canas, que suelen ser más frágiles a los 40 o 50 años.
¿Usas balayage invertido para disimular las canas? El cabello a los 40 o 50 años necesita de más cuidados especiales para mantener su apariencia y salud, sigue algunos de los consejos para lucir siempre joven y en tendencia.