Una de las más grandes inseguridades de las mujeres y signos de la edad, son las canas, pero los tiempos cambian y hoy están más de moda que nunca. Así es, gracias a que grandes estrellas de cine que han mostrado con orgullo su cabello blanco, nosotras también podemos lucirlo; además, tienes que conocer grandes ventajas que tiene no teñirte el pelo.
Pero, ¿por qué salen las canas? Este es el pelo que carece de melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, piel, iris del ojo y el vello corporal; sin embargo, su aparición no es solo una cuestión de envejecimiento, ya que existen otros factores que influyen como: la genética, el estrés continuo, una alimentación con falta de nutrientes, el vitíligo, hipotiroidismo y déficit en vitamina B12.
Hace algunos años, las mujeres recurrían a pintarse el cabello para ocultar que estaban llegando a la edad adulta, pero, hoy eso es historia. Grandes personalidades de Hollywood, como Jodie Foster, nos han demostrado que no tenemos que sentirnos avergonzadas envejecer, pues es algo normal y que tarde o temprano sucederá, porque es el ciclo de la vida y podemos mantener la juventud para siempre.
Te podría interesar
- Ahorras dinero
Sí, ahorrar dinero es una gran ventaja de no teñirse el cabello. Por que seamos sinceras, ¿cuánto no gastamos en el salón de belleza para que cubran nuestro cabello blanco con otro color? Ir al estilista no es barato y conforme aparecen más rápido las canas, tenemos que hacer retoques con mayor frecuencia. Esto no es gratis y sale más barato mantener saludable nuestro pelo natural que teñirlo.
- Mejora la salud capilar
No teñir tu cabello le dará a tu pelo el respiro que necesita. Pintarlo con demasiada frecuencia lo debilitará, volverá quebradizo y causará daños en nuestro cuero cabelludo. Tal vez las fórmulas ya no son tan agresivas como hace unos años, pero siguen teniendo sustancias que, en gran medida, podrían hasta provocarnos calvicie por usarlas tanto.
- Look antiedad natural
El cabello blanco natural, al contrario de lo que dicen, no nos hace ver mayores, ya que resalta nuestros rasgos y con un buen corte, hasta luciremos más juveniles; sin embargo, tenemos que cuidarlo bien para lograr este look. Con ayuda de aceites, una buena alimentación y mascarillas, nuestro pelo lucirá hermoso, sin importar si es rizado o lacio. El punto es que no tendremos vergüenza por nuestras canas, no teñirnos el pelo trae más beneficios que desventajas.