Conforme pasan los años es más común que veamos como las canas comienzan a aparecer en nuestra melena, los mechones blancas poco a poco se van haciendo cada vez más obvios y muchas personas optan por cubrirlas con tintes, pero antes de hacerlo prueba estos remedios con aceites esenciales que puedes añadir a tu shampoo y darle un brillo muy especial a toda tu melena.
Si bien los aceites esenciales son bien conocidos y suelen usarse incluso en la aromaterapia para crear ambientes relajados, frescos o cualquiera que sean tus necesidades, también tienen propiedades para el cuidado del cabello las cuales nos ayudan a recuperar su fuerza, brillo y elasticidad, incluso si elegimos sabiamente podemos matizar las canas. Las recomendaciones de aceites que te dejamos a continuación son perfectas para eso.
- Romero: El aceite esencial de romero es uno de los más utilizados para el cuidado del cabello, este tiene propiedades antioxidantes que previenen el daño capilar, estimula crecimiento y detiene la caída. Solo tienes que agregar 12 gotas en medio litro de shampoo, mezclar bien y usar de manera regular.
- Hierbabuena: Otro ingrediente que no puede faltar en el cuidado del cabello con canas, sobre todo cuando se quiere matizar es el aceite esencial de hierbabuena, para usarlo solo agrega 5 gotas a la cantidad de shampoo que usas habitualmente para lavar tu pelo, dejar actuar por 3 o 4 minutos y retirar.
- Manzanilla: Si lo que buscas es matizar canas en pelo rubio, entonces el aceite esencial de manzanilla es perfecto para ti ya que da un aspecto dorado brillante que las hace destacar. Solo tienes que añadir 10 gotas a tu shampoo y verás como incluso se ven con un textura más suave y brillante.
¿Cuáles son los aceites esenciales más utilizados?
Desde tiempos antiguos los aceites esenciales se han utilizado como remedios caseros gracias a todas sus propiedades y beneficios, algunos para malestares estomacales, dolores de cabeza o incluso para el cuidado de la piel y el cabello, entre los más usados se encuentran el aceite de rosa mosqueta, el aceite de argán, el de árbol de té, el de lavanda, sándalo, romero y muchos más que se pueden utilizar incluso para matizar las canas del pelo.