Muchas personas tenemos una lucha diaria por hacer crecer el cabello y es que a veces pasa por periodos de estancamiento en los que sentimos que mantiene el mismo largo por semanas e incluso meses, pero existen un ingrediente casero que además ayudarnos a resolver este problema tiene un sinfín de propiedades y beneficios para lucir un pelo sano y bonito y se trata del aceite de coco un producto que seguramente ya tienes en tu cocina y si no podemos encontrarlo prácticamente en cualquier tienda gracias a la gran popularidad de la que goza, tanto en la gastronomía como el la cosmética natural.
Entre los muchos aceites esenciales que podemos encontrar, el de coco es especialmente recomendado para hacer crecer el cabello, sobre todo en los últimos años que ha tomado gran popularidad y cientos de productos para el cuidado del pelo lo han empezado a incluir en sus formulas, sin embargo, no deja de ser un ingrediente casero que nosotras mismas podemos aplicar una o dos veces en una semana para ver los resultados en nuestra melena.
Propiedades y beneficios del aceite de coco en el cabello
- El aceite de coco brinda hidratación profunda
- Ayuda a la estimulación del crecimiento
- Fortalece la fibra capilar gracias a sus propiedades
- Aplicar aceite de coco en el cabello brinda protección contra daños
- Gracias a sus propiedades actúa como antibacterial y antifúngico
¿Cómo aplicar aceite de coco para que crezca el cabello?
Todos queremos tener un pelo que se vea sano y bonito, pero si además estás buscando la manera de hacer crecer el cabello, el aceite de coco es el ingrediente casero que necesitas. Lo primero que tienes que hacer es cepillar muy bien tu melena para evitar los nudos para que la aplicación sea mucho más sencilla, procura que esté seca antes de comenzar con la aplicación.
Te podría interesar
Ahora toma una cucharada de aceite de coco y calienta por unos cuanto segundos, la idea es que tenga una consistencia líquida, pero sin que llegue a quemar tu piel, ahora ve tomando de a poco este ingrediente natural y aplícalo dando un suave masaje en el cuero cabelludo por 3 o 4 minutos, así ayudamos a hacer crecer el cabello estimulando la irrigación sanguínea, deja actuar por 40 minutos y luego retira con agua tibia y shampoo. Puedes aplicar este aceite esencial 2 veces en una semana según las necesidades de tu pelo.