Afortunadamente desde hace algunos años el cuidado de la piel se ha vuelto cada vez más popular y el uso de serúm y bloqueador solar es cada vez más común en el día a día, pero debemos recordar que la piel abarca todo nuestro cuerpo y una de las zonas más olvidadas son las axilas, sin embargo, también es una de las más sensibles a las rozaduras y el talco puede ser su mejor amigo si lo sabemos aplicar.
La piel de las axilas está en constante roce, tanto con los brazos como con la ropa y si a esto le sumamos la presencia del sudor puede ser la fórmula perfecta para el desastre, ya que la fricción constante y la húmedad provocan rozaduras que además de ser molestas, causan mucho dolor y ardor, así que debemos tener cuidado con lo que aplicamos en esta zona tan delicada.
La manera correcta de usar talco en las axilas
Seguramente has notado que en la temporada de calor, además de un aumento de la sudoración, las axilas presentan mayor sensibilidad y se pueden rozar fácilmente, incluso si utilizamos desodorantes. Si tu ya probaste con todas las marcas y ningúna te convence, tienes que probar este truco con talco para olvidarte para siempre de este problema.
Te podría interesar
El talco ha sido utilizado por generaciones y generaciones para el cuidado de la piel gracias a su capacidad de absorber la humedad de la piel, por lo que ayuda a reducir su irritación por el sudor, aliviando el picor o el ardor y previniendo las rozaduras, para usarlo solo tienes que lavar muy bien las axilas y secarlas con suaves toques, espera un momento para evitar el exceso de humedad y aplica una ligera capa.
Este truco con talco también sirve en caso de emergencia, por ejemplo, si tu antitranspirante no está haciendo un buen trabajo seca un un paño limpio y aplica, puede que no evite los malos olores por completo, pero sin duda será de gran ayuda para evitar las rozaduras que el exceso de sudor pruebe provoca en las axilas, también puedes aplicarlo en zonas como la entrepierna si sueles correr o usar faldas y short.
Prueba este truco para el cuidado de la piel con talco para evitar las rozaduras en las axilas causadas por el sudor y nunca más tendrás que preocuparte por esa molesta irritación e inflamación que incluso puede dejar manchas oscuras permanentes.