Mantener muy bien cuidado el cabello no es una tarea sencilla, tenemos que ayudarnos con mascarillas y una buena alimentación para que esté sano y brillante. Uno de los ingredientes estrella para lograr esto es la keratina, pero como sabemos que no quieres gastar demasiado, tenemos la receta perfecta para preparar una keratina casera con papa y maizena que te ayudará a alaciar tu pelo.
¿Qué es la keratina? Es un tratamiento que se encarga de reparar las fibras del cabello, nutrirlo y darle brillo. Asimismo, se encuentra de forma natural en el cabello, pero algunos procedimientos con este mismo nombre sirven para alisar el pelo. Sin embargo, estos suelen ser un poco dañinos, así que es mejor buscar maneras más naturales de lograr esto.
Tomando en cuenta lo anterior, no hay mejor manera de alisar el pelo que con productos totalmente naturales. La papa contiene vitamina C, hierro y potasio, que nutren desde la raíz nuestra melena, mientras que la maizena funciona como un alisador natural y combate el frizz.
Te podría interesar
RECETA paso a paso
Ahora que ya sabes los beneficios de la papa y la maizena en el cabello, podrás estar segura de que con esta receta de keratina casera ya no tendrás que ir al salón de belleza por un costoso alaciado.
Keratina casera de papa y maizena
Ingredientes:
- 1 Papa.
- 1 taza de agua.
- 1 cuchara de fécula de maíz o maizena
- 2 cucharadas de aceite de coco.
Paso a paso:
- Pela la papa.
- Ralla la papa.
- Ponla a hervir con una taza de agua.
- Deja que se enfríe.
- Licua la papa junto a la maizena.
- Vierte en un recipiente.
- Agrega dos cucharadas de aceite de coco y mueve la keratina.
¿Cómo debo aplicar la keratina en el cabello?
Una vez que tengas la mezcla de la keratina casera lista, llegó el momento de aplicar en tu melena. Toma en cuenta cómo tienes que hacerlo, ya que es importante para que haga efecto.
- Separa tu cabello en grandes mechones.
- Primero toma uno de la parte de abajo.
- Usa una brocha para esparcir la keratina de raíz a puntas del cabello.
- Repite el procedimiento con toda tu melena.
¿Te animas a hacer esta keratina casera con papa y maizena para alisar tu cabello? Es una receta muy fácil de hacer y con ingredientes que puedes conseguir en cualquier lugar. Solo sigue el paso a paso y, antes de aplicarla, recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente para que no vayas a quemarte.