Maquillarnos puede ser una toda una odisea si no sabemos cómo hacerlo. Sabemos que existen muchos tutoriales en YouTube, pero aun así se nos dificulta, sobre todo, hacer el famoso delineado en los ojos. Y, como no queremos que te quedes atrás, traemos el truco perfecto que te ayudará a volverte una experta en hacer la línea por encima del párpado.
El maquillaje ayuda a resaltar muchas facciones del rostro. En el caso de los ojos, puede volverlos más vivos y expresivos. Claro, solo si sabemos lo que nos favorece y no causamos el efecto contrario. El delineado es una tendencia de maquillaje que no ha muerto, de hecho, hasta se han inventado otras variaciones de el típico eye cat. Sin embargo, a muchas mujeres se les dificulta por la forma de su ojo y por no tener buen pulso para hacer la línea recta.
Existen muchos trucos que nos ayudan a terminar nuestro maquillaje de manera limpia, pulcra y sin cometer errores. Por eso, nos dimos la tarea de buscar el ideal que te sacará de un apuro al momento de hacerte un delineado en el párpado. Debes de saber que, después de conocerlo, dejarás de pasar tanto tiempo haciéndolo.
Te podría interesar
El truco de delineado que te hará ver como experta
Para poder hacer este tipo de maquillaje, necesitarás primero de un delineador de plumón, ya que, este es más fácil de usar que el que brocha. Una vez que lo tengas, colócate frente al espejo y con la mirada hacia enfrente, procede a colocar una línea recta en diagonal que te ayudará a definir el alto de tu delineado. Repite este paso en ambos ojos.
Después, procede a trazar otra línea en diagonal desde las puntas de las pestañas, pero un poco antes de que terminen. Ambas líneas tienen que conectarse para formar un pequeño triángulo o la famosa cola del gato. Lo siguiente consiste en rellenar y unir los puntos con la línea que va encima del párpado.
¿Cómo delinear los ojos para principiantes?
Si eres principiante en esto del delineado, los maquillistas recomiendan usar unas tiras para pegarlas en las esquinas de los ojos. De esta manera, podrás guiarte para hacer el delineado de gato. Es preferible que uses productos en plumón, jamás en gel o de brocha, ya que, es más fácil equivocarse con esos si no tienes práctica.
Otra forma de hacerlo es ir marcando punto por punto para crear la forma del delineado. Una vez que lo hagas en todo el párpado, sigue unirlos para marcar la línea. Ten en cuenta que este tipo de trucos no aplica para los párpados caídos.
¿Qué pasa si te entra delineador al ojo?
Si te entra la tinta del delineador en los ojos, puedes sentir un poco de irritación, te puede provocar conjuntivitis o enrojecimiento. Esta no es tóxica para los ojos, así que, no debes tener miedo de padecer algo más grave. Pero, sí es importante que tengas cuidado porque te puede causar algún tipo de infección.
¿Vas a replicar el truco para volverte una experta en el delineado de ojos? Es muy fácil de hacer y con un poco de práctica lo dominarás. Los resultados te dejarán impresionada y dejarás de preocuparte de que no te salga este tipo de maquillaje para un día especial.