El maquillaje es una manera de expresión con la que podemos jugar todos los días y algunas veces puede ayudarnos a destacar alguna parte de nuestro rostro y cuando tenemos párpados caídos levantar la mirada puede parecer algo complicado, pero luego de muchos errores encontré el delineado punta diamante.
Por muchos años, sobre todo en la adolescencia, quise lucir esos hermosos ojos enormes de las modelos, pero por más que lo intenté simplemente mi maquillaje nunca se veía igual, hasta que encontré una técnica que me ayudó a levantar mis párpados caídos que, aunque no es exactamente igual, definitivamente el delineado punta diamante es mucho más favorecedor. Sin embargo, al igual que cualquier estilo debemos tener mucha práctica y paciencia para que realmente lo dominemos.
Pasos para hacer el delineado punta diamante
- Colócate frente a un espejo siempre viendo de frente y de preferencia recargando el codo para tener mayor estabilidad y que el maquillaje sea quede mucho más preciso.
- Ahora toma tu delineador favorito y comienza haciendo un trazo justo desde la comisura del ojo exterior con dirección a la colita de la ceja con el largo deseado.
- Sigue con la mirada abierta y del final de esa línea une hasta donde comienza el iris del ojo con una línea que pase por encima del párpado caído.
- Cierra el ojo y termina de alargar la línea hasta el interior siguiendo el borde de las pestañas.
- Baja la mirada y termina por unir las líneas faltantes del delineado punta diamante y rellena por completo el final para tener un maquillaje hermoso y pulido que levanta el párpado caído.
¿Cuál es la diferencia entre delineado punta diamante y punta flecha?
Existen muchos estilos y tipos de maquillaje y aunque algunas veces se suele confundir el delineado punta diamante con el punta flecha, pues comparten muchas características, la diferencia radica en que el primero se realiza sobre el párpado caído generando un triángulo muy marcado que ayuda a levantar la mirada cuando el ojo se abre.
Te podría interesar
Por su parte el punta flecha es más utilizado en párpados más amplios y suele verse igual tanto con el ojo abierto como con el ojo cerrado y tiene una línea continua. Así que si tienes párpado caído puede que el delineado punta diamante sea la mejor alternativa para tu maquillaje.