Si el café es algo que necesitas para iniciar de forma excelente tu día, ahora lo será multiplicado por dos. Y es que si bien este te ayuda a recargar tu mente y darte el impulso que necesitas, si lo agregas a tu shampoo también puede ayudarte para nutrir tu piel y tu cabello.
Existen muchos productos que prometen ayudar a crecer a tu cabello, dejarlo suave, terso, manejable y además prevenirlo de la caída, sin embargo, quién sabe qué tantos químicos tengan. Es por esto mejor recurrir a los ingredientes naturales, de los cuales sus propiedades pueden hacer esto y mucho más, como lo es el caso del café.
¿Quién hubiera pensado que la base de nuestro desayuno sería tan bueno para el cabello? Si quieres terminar de despertar esta mañana y al mismo tiempo consentirte, te contamos cómo puedes sacarle el mayor provecho a esta mezcla de shampoo y café.
Te podría interesar
Shampoo con café, ¿para qué sirve?
- El café es rico en vitaminas y nutrientes que son excelentes no solo para tu cabello, sino para todo tu organismo. Mezclarlo con tu shampoo hará que tu pelo sea más grueso y largo, además de reducir la caída. Estos son todos sus beneficios:
- Restaura tu pelo y ayuda al crecimiento: Estimula los folículos pilosos y acelera el crecimiento del cabello. La cafeína también ayuda a mejorar la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo y permite que los nutrientes lleguen mucho más rápido lo que hará que crezca más saludable.
- Cabello suave y brillante: Si tu cabello se ve opaco y seco, mezclar café con tu shampoo hará la diferencia, pues los antioxidantes no solo actuarán como acondicionador natural, sino que te ayudará a que se vea más suave, terso y manejable.
- Desintoxica tu cuero cabelludo y le quita grasa: El shampoo con café te ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, lo que eliminará el exceso de sebo, esa grasita que sale de tu cabeza, además de promover el crecimiento de un cabello más saludable.
Cómo preparar el shampoo con café y cómo aplicarlo paso a paso
Ingredientes
- Media cucharada de café molido de grano
- 4 o 5 cucharadas de tu shampoo favorito
Paso a paso
- En un recipiente agrega el shampoo y el café y bate hasta que se haga una mezcla homogénea
- En la ducha, humedece tu cabello y aplícalo como una mascarilla
- Espera unos 5 minutos y después enjuaga, de preferencia con agua tibia
La mezcla de shampoo y café puedes aplicarla una vez a la semana para tener mejores resultados. Algunos aspectos a considerar es que, si tienes el pelo teñido, acude con tu estilista para que valore si este tratamiento puede alterar tu color. No abuses de la mezcla o agregues demasiado café, pues mucha cafeína también podría secar tu cabello.