Tener el cabello largo y bonito es algo que podemos lograr si adoptamos ciertos hábitos que son saludables para nuestra melena. Esto implica usar mascarillas, protegerlo del calor y, sobre todo, dejar de lavarlo con agua caliente, ¿sabes por qué? Hoy hablaremos con más detalles de este tema y conoceremos porque debemos dejar de hacerlo.
El cabello está compuesto de proteínas, agua y lípidos, sin embargo,es muy frágil, pues hasta los rayos del sol son capaces de dañarlo, por eso tenemos que usar ciertos productos para mantenerlo saludable y hermoso, así como, alimentarnos bien e hidratarnos constantemente para que este mantenga los nutrientes y las fibras capilares estén fuertes y no se rompa o caiga tan fácil.
Por supuesto, existen diferentes tipos de mascarillas con las que podemos regresarle la vida a nuestro cabello maltratado, pero todo comienza desde dejar atrás hábitos que solo dañan nuestra melena, ya que es importante prevenir antes de que el pelo se arruine.
Te podría interesar
Así es cómo afecta a tu cabello bañarte con agua muy caliente
Por higiene nos tenemos que bañar y lavar el cabello, pero cuidado con que el agua esté muy caliente, ya que en estos casos, nuestro cuero cabelludo se puede irritar y dañar. La exposición excesiva de nuestra melena al agua a esta temperatura provoca que esta se vuelva más vulnerable a otros daños, como la aparición de la caspa y la caída excesiva del pelo.
Los expertos recomiendan lavar el cabello con el agua a una temperatura entre 23° C y 24°C, ya que en estos momentos se encuentra tibia y casi fría, lo que ayudará a mantener saludable el pelo, todo lo contrario a un baño con agua caliente.
Los beneficios de lavarte el cabello con agua fría
Si te estás preguntando si el agua fría es mejor para el pelo, la respuesta es sí. El agua a esta temperatura ayuda a eliminar el frizz del cabello, reducir el volumen y mantenerlo brillante. Esto sucede debido a que, con el agua helada, se cierran las cutículas y poros capilares, lo que previene la aparición de grasas, aceite y suciedad en el cabello. Asimismo, mejora la circulación de la sangre en la cabeza.
Ahora ya sabes que es mejor lavarte el cabello con agua fría que caliente. Sabemos que los baños con el agua a esta temperatura no son cómodos, pero si quieres tener un cabello bonito y largo, adopta este hábito lo más pronto posible para dejar de dañarlo. Recuerda que también es importante tener una buena alimentación y mantenerte hidratado, ya que esto repercute en el pelo.