Seas hombre o mujer, la caída del cabello es uno de los terrores de casi cualquier persona, pues significa que nuestra imagen personal cambiará y tendremos que cambiar de look. Si ya checaste que no es algún tema de salud, estos remedios caseros con ingredientes naturales pueden ayudarte perfectamente no solo a detener la caída, sino también a fortalecer tu cabello y eventualmente a recuperar lo que ya perdiste. Cada vez más mujeres los han probado y han obtenido grandes resultados, ¿por qué no te atreves tú también?
Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres
Mascarilla de huevo
Este es un remedio casero conocido, pero efectivo. El huevo es uno de los ingredientes naturales más recomendado para la caída del cabello pues es rico en proteínas, zinc, fósforo y azufre que fortalecen las hebras del pelo, promueven su crecimiento y previenen las puntas abiertas. Utilízalo hasta una vez por semana
Procedimiento
Te podría interesar
- En un recipiente mezcla huevo, aceite de oliva y una cucharadita de miel.
- Con una brochita, aplica desde la raíz hasta las puntas.
- Déjalo actuar por 25 minutos y luego retira con shampoo y, de preferencia, agua fría.
Mascarilla de coco
Si el aroma a huevo no es lo tuyo, quizá deberías probar con algo más rico, como el coco. El aceite de coco es también uno de los ingredientes por excelencia para el cuidado del cabello y el favorito de las mamás y las abuelas. Este será tu gran aliado para la caída del cabello, pues fortalece tus raíces y promueve su crecimiento. Utilízalo hasta 2 veces por semana.
Procedimiento
- Calienta de 2 a 3 cucharaditas de aceite de coco y aplícalo con ayuda de una brochita en el cuero cabelludo.
- Masajéalo suavemente y deja actuar por toda la noche. Si te lo pones en el día, puedes dejarlo solo 20 minutos.
- Enjuaga a la mañana siguiente.
Limpiador capilar con té verde
Además de utilizarlo como una alternativa al café para despertar por las mañanas, el té verde también es excelente para ayudarte con la caída excesiva del cabello, pues además de frenarlo, promueve su crecimiento sano y fuerte. Este puede ser un té verde natural o de las bolsitas que encuentras en el supermercado. Utilízalo hasta 2 veces por semana.
Procedimiento
- Remoja 2 bolsitas de té verde en agua caliente y tapa
- Filtra la mezcla durante 5 minutos y luego deja que se enfríe
- Viértelo sobre tu cuero cabelludo y masajea suavemente las raíces
- Déjalo reposar por una hora y después enjuaga
Mascarilla de aloe vera
Regresamos con un viejo conocido del que quizá no sabías que tenía propiedades para la caída del cabello. El aloe vera es conocido por sus propiedades para tratar la caspa, pero también detiene la caída y es excelente para limpiar los folículos pilosos llenos de grasa y promover el crecimiento del pelo. Esta mascarilla puedes utilizarla de 2 a 3 veces por semana.
Procedimiento
- Raspa un trozo de aloe vera y viértelo en un recipiente
- Toma un poco del "gel" entre tus dedos y masajéalo directamente en el cuero cabelludo
- Después de una hora, enjuaga con agua tibia.
Cabe señalar que estos remedios caseros funcionan, pero debes acudir con un especialista de la salud capilar si es que la caída de tu cabello es excesiva, pues quizá tienes un tema de salud que debe ser atendido. Algunos de ellos son el cáncer, la tiroides, la artritis y problemas cardiacos.
Otras de las causas de la caída de cabello son la contaminación, el estrés, cambios hormonales, deficiencia de nutrientes y hasta peinados muy ajustados. Cuida tu salud y luce radiante con estos remedios caseros que te ayudarán contra la caída y a promover el crecimiento de tu cabello.