UÑAS

¿Cómo es mejor tener las uñas redondas o cuadradas? La mejor forma para que no se rompan

¿Sabías que puedes mantener tus uñas en buen estado si optas por la mejor forma? Aquí te diremos cuáles son las que no rompen.

Estas son las uñas que son menos propensas a romperse.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Mantener las uñas saludables y en buen estado, es un gran desafío, pues algunas veces no depende de nosotras, sino más de bien de tener una vida activa o de si usamos las manos para trabajar. Tomando en cuenta esto, nos hemos hecho la pregunta si influye la forma de las uñas para que no se rompan. ¿Importará si tenemos las uñas cuadradas o las uñas redondas? Siendo así, nos dimos la tarea de investigar de qué manera es mejor tener la manicura para que no se rompa.

¿Qué forma de uñas es mejor tener? 

De acuerdo con algunos blogs de belleza, se recomienda tener dos tipos de uñas para evitar que se quiebren con facilidad. Por supuesto, tienen sus ventajas y desventajas, pero ambas pueden ser muy resistentes al momento de manipular los objetos con las manos y también se pueden arreglar con diferentes diseños y estilos de manicura. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el cuidado de las uñas para que no se rompan empieza desde la prevención, es decir, tener cuidado al momento de tomar los objetos, hacer las actividades diarias y darles el mantenimiento adecuado.

Uñas con forma cuadrada

Este tipo de uñas, como lo dice su nombre, tienen una forma cuadra en la punta. Es un diseño clásico y se ve muy elegante. Para lograr esta forma, tenemos que limar las uñas en un ángulo recto y después redondear un poco las esquinas. Además, son muy resistentes en los extremos, por lo que esta forma es de las mejores formas para tener como manicura. Cabe decir que, le ponemos algunos peros. El primero es que la forma hace ver más gruesos los dedos y otros es que no se puede adaptar bien a todos los diseños de uñas.

Créditos: Canva

Uñas con forma redonda

Para lograr este tipo de uñas no necesitamos ser expertas en manicura, ya que se puede hacer con facilidad. Es ideal para aquellos dedos que son cortos, pues crea el efecto visual de verse más largos. Estas son más propensas a romperse en los extremos, por lo que son perfectas para las uñas débiles. En cuanto a los contras, limita las opciones de diseño porque no se adapta a todos. Y, aunque no se rompen en los extremos, sí se astillan por los bordes por su forma redonda.

Créditos: Canva

¿Cómo elegir la forma de uñas?

Para poder elegir las forma de uñas que van con tus manos, debes de tomar en cuenta la forma y tamaño de los dedos. No todas las mujeres tenemos los dedos flacos o gordos, largos o cortos. Cada forma es diferente, así que, debes de tomar en cuenta las características de manos, dedos y uñas. Una vez que conozcas muy bien la forma de cada uno de tus dedos y uñas, entonces puedes elegir el tipo de uñas que te favorecen.

Así que, ahora que sabes que las uñas cuadradas y las uñas redondas son la mejor opción para evitar que se rompan con facilidad. Aunque no olvides que esto también depende de nosotras mismas, pues si no somos cuidadosas al tomar los objetos o hacer nuestras actividades cotidianas, no servirá de nada optar por la manicura correcta para proteger las uñas. Entonces, dos puntos importantes a tomar en cuenta son: cuidar las uñas desde la prevención y escoger la forma que sea menos propensa a romperse.