¡Adiós a la manicura semipermanente y hola al esmalte en gel! Así es, estamos despidiéndonos de una tendencia en uñas que nos ayudó por muchos años, pero como todo, esta llegó a su fin para ser reemplazada por una nueva técnica que hará lucir tus manos hermosas y muy femeninas. ¿Quieres saber más de esta moda? Tenemos lo que buscas.
El problema de la manicura semipermanente era que teníamos que acudir con nuestro manicurista de confianza que conociera muy bien la técnica. Sin embargo, solo la acetona y el pulidor son capaces de quitar los restos. Debido a este problema, los genios de las uñas encontraron en el esmalte en gel la solución, pues se quita con el quitaesmalte tradicional y no daña las uñas.
¿Qué es un esmalte en gel y su diferencia con el semipermanente?
El esmalte en gel es una nueva técnica de manicura que se puede aplicar en casa y en un salón de belleza. Solo necesitas de 5 minutos para que se seque por completo y no se necesita de la lámpara UV o LED, la cual solo se requiere es uñas de gelish o acrílico. Asimismo, tiene una fórmula natural que no daña la uña y se quita con facilidad.
Te podría interesar
Esta es una de las técnicas que más se usan hoy en día, ya que la manicura puede quedar intacta por varios días. Cabe decir que, la diferencia entre el esmalte en gel y semipermanente, radica en la fórmula del producto y el resultado final, pues el uso del segundo puede dañar más uñas y es más difícil de quitar.
¿Cuántos días dura el esmalte en gel?
Si te preocupa que tu manicura con esmalte en gel no dure mucho, te tenemos buenas noticias. Esta técnica puede permanecer intacta entre 2 y 4 semanas, es decir, casi un mes. Así que, si tus uñas crecen muy rápido se notará el espacio entre el esmalte y la cutícula. Por supuesto, esto también dependerá de una buena aplicación del producto.
Asimismo, es importante cuidar las uñas para que no se maltraten. Por ejemplo, mientras laves o uses algún producto químico, es importante usar guantes para que no se dañen. Tampoco las expongas mucho tiempo al agua y cuidado con los golpes.
¿Cómo aplicar el esmalte en gel?
Primero tienes que pulir tu uña, aunque no es muy necesario con algunos productos que se secan naturalmente. Después, empuja un poco las cutículas y límalas para darles forma. Lo que sigue es aplicar una base coat sobre la uñas. Cabe decir que, este paso depende del tipo de esmalte en gel que compres, pues algunos traen integrado el color y coat en la misma fórmula. Después coloca tus dedos bajo la lámpara LED o deja que se sequen por sí solos.
Te recomendamos comprar el producto que mejor se adecue a tus necesidades. Existen muchas marcas de esmalte en gel, así que no dudes en probar esta técnica de manicura para decirle adiós al esmalte semipermanente que solo daña nuestras uñas.