¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen las nadadoras de los Juegos Olímpicos de París 2024 para que no se les mueva ni un solo cabello? El truco es usar grenetina. Sí, así como lo escuchas. Quisiéramos que se tratará de una broma, pero la verdad es que no. Una de las atletas de esta categoría lo reveló y dijo cómo se usa.
Las nadadoras de los Juegos Olímpicos usan grenetina para peinarse el cabello
Durante una entrevista para el podcast, Sensibles y Chingonas, la nadadora olímpica mexicana Romina Sacre habló sobre su preparación para las competencias, donde añadió que se peinan el cabello con grenetina aplicada por capas, hasta lograr el efecto "casco" el cual es muy común en este deporte. "La grenetina, es decir, la gelatina sin sabor que tú compras en cajita en el supermercado para hacer una gelatina en tu casa, eso me pongo en el cabello", dijo.
Con lo dicho por Sacre, tenemos la respuesta a una interrogante que ha rondado por nuestra cabeza en años. Así que, este el efecto "casco" que da el producto y sirve como fijador de cabello. De esta manera, al momento en que las nadadoras hacen sus rutinas en el agua, no se les mueve ni una solo hebra del pelo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar la grenetina para usarla en el cabello?
La nadadora también pasó la receta para poder usar la grenetina en el cabello y que funcione como un fijador. Para esto, necesitamos cuatro sobres de grenetina y la misma cantidad de agua hirviendo. Después, se mezclan un poco y queda una fórmula con una textura como la miel. "Te la pones, se seca y se hace un casco", puntualizó.
Por otra parte, Nuria expresó que este truco se usa a nivel mundial en la natación artística y para quitarla se necesita agua hirviendo, mucha paciencia y deshacer capa por capa. Asimismo, aseguró que su uso no daña el cabello, ya que se trata de un producto natural, por lo que está bien usarla como mascarilla de vez en cuando.
La grenetina tiene varios beneficios para el cabello
La grenetina es una sustancia rica en proteínas, las cuales ayudan a fortalecer la fibras capilares y, de esta manera, se evita su caída y rotura. Asimismo, contiene aminoácidos que ayudan a fortalecer el crecimiento del pelo, pues estos nutrientes forman nuevos folículos pilosos. Por otra parte, usar gretenita en el cabello también sella las cutículas de nuestra melena, lo que mejora su aspecto dándole más brillo y suavidad.
Este ingrediente hace maravillas en el cabello y deberías considerar incluirlo en tu rutina de cuidado del pelo, pues si lo tienes dañado por químicos, el calor o por el uso de herramientas de styling, también lo reparará, dejándolo como nuevo y con más vitalidad.
Con las palabras de las nadadoras de los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora no nos queda duda que el truco perfecto para mantener el cabello en su lugar es usar un poco de grenetina. Por supuesto, si piensas usarla para peinar tu pelo, tampoco exageres con las cantidades, ten en cuenta que las atletas lo necesitan porque sumergen su melena en el agua.