KERATINA

Keratina casera: ¿cómo se hace la mascarilla de arroz y maicena para el cabello paso a paso?

Dale más vida, suavidad, brillo y vitalidad a tu cabello con esta keratina casera de arroz y maicena: conoce lo que necesitas y cómo prepararla.

Así se hace la keratina casera de maicena y arroz.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

¿Qué hacen la maicena y el arroz en el cabello? 

Algunos de los ingredientes más comunes para preparar una keratina casera para el cabello son la maicena y el arroz. Por una parte, la maicena ayuda a reparar las puntas abiertas y resecas que son consecuencia de usar herramientas de calor y maltratarlo de diferentes formas. Asimismo, controla el cebo que produce el cuero cabelludo, por lo que si tu cabello es graso, este ingrediente funcionará muy bien para mantener al margen el problema. Otros beneficios que se pueden conseguir al usar maicena en el pelo son: tener un cabello más manejable, brilloso y con menos frizz.

En cuanto al arroz, este es un cereal que renueva las células y mejora la circulación sanguínea en el pelo, por lo que esto beneficia a acelerar el crecimiento del pelo. Además, es el ingrediente perfecto para contrarrestar el problema de la caída del cabello. Si bien, el que se caiga el pelo es algo completamente normal; no obstante, cuando son mechones grandes y gruesos, entonces debemos preocuparnos. 

¿Cómo se hace la keratina de arroz y maicena para el cabello? 

Ingredientes: 

  • 1 taza y media de gua
  • 1/2 taza de arroz previamente lavado
  • 3 cucharadas de agua
Créditos: Canva
  • 1 cucharada y media de maicena
  • 1 taza de leche de coco orgánica
  • 4 cucharas de aceite de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento: 

  1. Poner a hervir el agua.
  2. Cuando el agua esté hirviendo, se agrega el arroz. 
  3. Se deja cocinando el arroz hasta que se consuma el agua.
  4. Después, en un tazón poner tres cucharadas de agua y añadir la maicena.
  5. Mezclar muy bien ambos ingredientes.
  6. Luego, en una taza de agua se agrega la mezcla de maicena y se calienta a fuego bajo.
  7. Se mezcla muy bien para que no se hagan grumos. Dejar enfriar.
  8. En una licuadora se añaden el arroz, la maicena, leche, la leche de coco y el limón.
  9. Procesar muy bien hasta que se forma una pasta homogénea.

¿Cómo se utiliza la keratina de maicena y arroz?

Créditos: Canva

Aplicar la keratina casera de maicena con arroz es muy sencillo. Primero, tenemos que dividir en algunos mechones no tan gruesos el cabello. Después, procedemos a aplicar el tratamiento en todo el cabello, de medios a puntas. Se repite el proceso por todo el cabello. Una vez que finalicemos, sigue sujetar el cabello con una pinza y cubrirlo con una bolsa de plástico. Se deja el tratamiento por un tiempo mínimo de dos horas y luego de enjuaga con agua fría. 

Esta keratina casera de maicena con arroz tiene increíbles beneficios para el cabello, además, de dejarlo totalmente lacio y sin frizz. Se recomienda usar este tratamiento una vez a la semana y desde la primera aplicación, podrás notar grandes cambios en tu melena. Recuerda que también es importante tener buenos hábitos y cuidados en el pelo para mantenerlo sano, bonito y con brillo natural.