El maquillaje puede ser una de las formas más usadas para sacarle provecho a los atributos de nuestro rostro, pero algo que verdaderamente marca la diferencia para realzarlo, son las cejas. ¡Son capaces de transformar nuestra apariencia! Y si bien el microblading fue una tendencia de belleza que reinó durante muchos años, actualmente, ha surgido una nueva técnica de cejas que está revolucionando para rejuvenecer la mirada.
Las cejas han sido durante años un elemento primordial en nuestro arreglo personal, las cuales, han sufrido muchas modificaciones a lo largo de las épocas. Mientras que en los noventas se solían usar extremadamente finas y delgadas, hoy en día pasa todo lo contrario y las mujeres buscan llevarlas gruesas pero con un contorno perfecto. Esto es algo que los especialistas han ido consiguiendo a una nueva técnica de cejas en el mercado: el nanoblading.
¿Qué es el nanoblading?
El nanoblading es una técnica de cejas que consiste en darles forma y mejorar su apariencia. Si bien es similar al microblading, su diferencia es que tiene un enfoque mucho más preciso y detallado gracias al uso de una herramienta muy fina que consta de agujas diminutas que insertan pigmento en la piel de forma superficial. Esto permite a los expertos realizar trazos más finos y realistas para imitar el aspecto de los vellos de las cejas y así lograr rejuvenecer la mirada de forma más natural.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre microblading y nanoblading?
Una de las principales diferencias entre el microblading y el nanoblading es el tamaño de las agujas que se emplean para inyectar pigmento. Mientras que las del microblading son agujas más gruesas, los de esta nueva técnica de cejas goza de una mayor delgadez para que los vellos “dibujados” sean mucho más realistas. Esto permite rejuvenecer la mirada de forma más efectiva, pues el realice es más notorio, pero no suele verse tan exagerado.
Otra de las diferencias, y principal razón, por la que la técnica de cejas nanoblading se coloca en la preferencia de muchas más mujeres, es que debido a su finura, el resultado suele durar mucho más que el de un trabajo hecho con microblading. Además, el daño en la piel es menor y el proceso de cicatrización es más rápido e indoloro. El hecho de conseguir rejuvenecer la mirada con un proceso menos invasivo siempre será bien recibido.
Por otro lado, el nanoblading también ayuda a corregir la pérdida de volumen del paso del tiempo y define mucho mejor el contorno que el microblading, además de definir y rejuvenecer la mirada. Esto logra un aspecto más lleno y bien delineado, lo que enmarca mejor los ojos y genera una expresión llena de vida y con mucho brillo.
¿Cuánto dura el nanoblading de cejas?
El nanoblading puede durar entre 12 y 24 meses, pero es importante mencionar que la duración depende de varios factores como el tipo de piel que tengas, el nivel de exposición al sol que le des a tu rostro, tu estilo de vida, edad, la calidad del cuidado que les brindes después del tratamiento, así como la frecuencia con la que vayas a tus retoques. Es totalmente normal que el pigmento comience a desvanecerse alrededor de la semana 2 o 3, pues el cuerpo los elimina durante el proceso de curación, pero, a diferencia del microblading, esta técnica de cejas, según los testimonios de varias mujeres, les ha brindado un look con mirada rejuvenecida durante mucho más tiempo.
La nueva técnica de cejas nanoblading está brindando resultados increíbles que muchas mujeres simplemente aman. Si hasta ahora el microblading no te estaba dando los resultados que esperabas, no está de más que consultes con un especialista para que te confirme si este tratamiento puede ser mejor alternativa para ti y así conseguir lucir una mirada rejuvenecida por mucho más tiempo.