CABELLO

5 remedios caseros para la caída del cabello en exceso en mujeres

¡Dile adiós a la caída del cabello! Usa estos remedios caseros para dejar de sufrir este problema sin la necesidad de productos comerciales.

Dile adiós a la caída del cabello con estos remedios caseros.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Para muchas de nosotras las mujeres el cabello es de lo más preciado, por lo que en el momento que se nos empieza a caer empezamos a indagar en internet para encontrar la solución de este mal. Por supuesto, algunas marcas lanzan al mercado sus productos para eliminar la caída del cabello; sin embargo, también podemos crear nuestros propios remedios caseros y darle fin a este problema de forma natural. ¿Quieres saber todo lo que necesitas y cómo hacerlo? 

¿Cuándo hay que preocuparse por la caída del cabello? 

De acuerdo con los expertos del cuidado del cabello, es normal perder entre 40 y 80 cabellos al día, pero cuando se rebasa la cantidad de 100 hebras, entonces debemos entrar en pánico. Además, también podemos empezar a preocuparnos cuando este problema surge de manera repentina o el cabello se cae en grandes mechones, lo que a su vez provoca irritación, dolor o la aparición de otras anormalidades en el cuero cabelludo.

Te podría interesar: ¿Cómo usar el aceite de calabaza para detener la caída del cabello?

Remedios caseros par la caída del cabello en exceso

Aceite de romero 

El aceite de romero favorece la circulación sanguínea de los folículos del cuero cabelludo, los cuáles ayudan a que crezca el cabello. Asimismo, el aceite de romero proporciona algunos nutrientes que fortalecen el cabello. Este se tiene que aplicar directamente en el cuero cabelludo dando masajes con las yemas de los dedos, lo que potencia la circulación sanguínea y se retira con agua. Se puede dejar en la noche para un mayor efecto.

Aloe vera

El aloe vera proviene de la sábila, una planta que tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y nutritivas. Este gel ayuda a eliminar el exceso de sebo que produce el cuero cabelludo, lo que permite que los folículos respiren y circule el oxígeno. Por otra parte, también ayuda a cerrar las puntas abiertas. Este se aplica en el cabello húmedo, sobre el cuero cabelludo dando masajes, al igual que el aceite de romero. Se deja entre 10 y 15 minutos en el pelo para luego enjuagarlo.

Créditos: Canva

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un líquido que beneficia para mantener el pH del cuero cabelludo, eliminar el frizz y suavizar el pelo. Se recomienda usar este remedio casero una vez a la semana, siempre diluido en agua tibia y, luego, se aplica en las puntas y en la raíz de la melena dando masajes por varios minutos. Deja actuar por algunos minutos y enjuaga con mucha agua para eliminar el olor, notarás cambios luego de varias aplicaciones.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Uno de los remedios caseros que más se recomienda para terminar con la caída del cabello es una mascarilla de huevo y aceite de oliva. El huevo es uno de los alimentos que más proteína tiene, ayuda al pelo desde la raíz y promueve el crecimiento de un pelo mucho más fuerte y sano. Además, ayuda a quitar la caspa y mejorar la elasticidad del pelo, por lo que los problemas de caída del pelo irán disminuyendo con el paso del tiempo.

Aceite de coco

El aceite de coco también ayuda a terminar con la caída excesiva del pelo. Este líquido se puede conseguir en una tienda naturista y no es costoso. En cuanto a la forma de aplicación, solo necesitamos esparcirlo por el cuero cabelludo con ayuda de masajes con los dedos. Se deja actuar por media hora, pues en este tiempo los ácidos grasos de este aceite penetrarán en la cutícula. Una vez que pase el tiempo, retíralo con abundante agua.

Créditos: Canva

Con estos remedios caseros podrás terminar con tu problema de caída de cabello de forma natural, sin la necesidad de usar productos comerciales que pueden tener efectos secundarios o solo funcionar durante su uso. Cada uno de ellos es fácil de hacer y los ingredientes se consiguen en tiendas naturistas o en los supermercados. Además, con sustancias que siempre están presentes en productos del cuidado para el cabello, por lo que tienes la seguridad de que te funcionarán.