CORTES DE CABELLO
Las capas en cabello corto y largo serán tendencia todo 2025: cortes y colores para llevarlas
Adiós al "Clean Look", hola a la naturalidad y el despeinado en capas con el corte de cabello corto y largo que estará en las tendencias 2025.Las tendencias de enero 2025 pintan para dejar atrás el clean look, para llevar un estilo más natural y despeinado en capas. También habrá una obsesión por el pelo extremadamente liso que solo es posible en revistas. Si piensas acudir pronto a la estética para hacerte algunos arreglos, opta por el cabello corto y largo que ya está por todo Pinterest, además los colores estarán dominados por los marrones.
Este estilo busca una apariencia relajada y sin esfuerzo, con movimiento y textura. Usar el cabello corto y largo en capas te añade volumen, se recomienda usar productos texturizantes para definir, así como crear un efecto despeinado controlado. Sin duda, las tendencias 2025 estarán regidas por la comodidad y los accesorios favoritos serán la joyería de coletas, en color dorado.
Durante la primavera-verano 2025 será la época donde los cortes se definan por la comodidad, autenticidad y movimiento, siendo los focos las capas invisibles que son una técnica que consiste en escalonar el pelo. Este cabello corto y largo muestra una melena voluminosa, sin necesidad de usar un difusor o herramientas calientes que nos terminen por maltratar las puntas, aquí un breve recorrido por las tendencias.
Las capas serán tendencia en 2025
Si pensaste que ya lo habíamos visto todo el año pasado, este 2025 se viene con todo en los cortes de cabello en capas que serán los favoritos de las celebridades por la comodidad y volumen que genera sin necesidad de usar herramientas de calor. Es ideal para pelos ondulados, rizados y lisos que buscan movimientos, lo mejor es que le queda a todo tipo de rostros y se puede adaptar de acuerdo al largo que quieras.
Las capas aportan volumen, movimiento y dinamismo, especialmente en cabellos largos, la técnica que se usará es escalonar el pelo de forma sutil, sin que se noten cambios bruscos. Otras tendencias 2025 que contrastan totalmente con la anterior será la obsesión por el liso extremo de revista, se buscará no tener ni una sola onda o frizz, se logrará empleando planchas y tratamientos como el alisado brasileño.
En 2025, las melenas largas se llevan con capas suaves para dar movimiento o con cortes rectos, mientras que los cabellos cortos se llevarán por encima de la oreja con modificaciones del clásico pixie. Habrá un dominio de los marrones en las coloraciones, encabezados por el chocolate y caramelo, además debes de ir sacando las joyas que tengas para las coletas porque será un accesorio clave para complementar los peinados.

Cortes de cabello en capas que serán tendencia en 2025
Se priorizan los peinados fáciles de mantener y que no requieran mucho tiempo ni esfuerzo, debido a que las tendencias 2025 pintan para poner por encima la versatilidad de los estilos. Se busca realzar la belleza natural del cabello, respetando su textura y movimiento, con los siguientes cortes:
- Bob a capas: La longitud es entre la mandíbula y los hombros, las capas son clave para lograr ese efecto desenfrenado. Se adapta a diferentes tipos de cabello (liso, ondulado, rizado) y formas de rostro.
- Italian bob: Las puntas se cortan de forma recta y uniforme, hay capas mínimas y es ligeramente redondeado, es ideal para las mujeres que quieren un estilo clásico.
- Mixie: Es una mezcla entre el pixie y el mullet que estuvimos viendo el año pasado, es para mujeres que quieren tener el cabello muy corto, el mixie tiende a tener un volumen natural en la raíz.
Colores de cabello que veremos todo el año
Las tendencias de cabello para 2025 se caracterizan por la diversidad y la adaptabilidad, estaremos viendo un gran cambio en el mundo de la moda y sobre todo se nota en los colores de cabello que veremos en todo el año.
- Mocha Mousse: Será uno de los favoritos de la temporada, básicamente es una tonalidad café más clara y linda.
- Cherry Cola: Para las mujeres rebeldes y que les gusta salirse de lo convencional, este rojo apagado les va excelente.
- Miel: Alejándonos del rubio escandinavo, veremos un tono natural que se puede adaptar a todas las pieles.

Las tendencias 2025 de cabello para enero y la temporada primavera-verano de 2025 se enfocan en la naturalidad, la comodidad y la versatilidad, con algunos contrastes interesantes como el liso extremo. Este corte de cabello corto y largo será una de las constantes que refleja el deseo de comodidad de las mujeres.