CORTES DE CABELLO

¿Cómo es el corte bob en capas? El estilo de cabello que marcará tendencia en 2025

Las tendencias para 2025 se inclinan hacia la naturalidad y el bienestar, buscando resaltar la belleza individual sin necesidad de grandes artificios, prueba con el corte bob en capas que te hará lucir más juvenil.
martes, 7 de enero de 2025 · 12:03

¿Estás pensando qué cambio hacerte en 2025? El corte bob en capas será tendencia en la primavera por el movimiento que aporta a las melenas, este diagnóstico se hizo pensando en las necesidades de las mujeres en el nuevo año. En general, habrá una ola de pensamientos dirigidos al bienestar y una mayor concentración en lucir naturales, algo que se logra con este estilo de cabello que proponen los estilistas de las celebridades. 

Las tendencias 2025 estarán marcadas por cortes de cabello con volumen, movimiento y versatilidad, se buscará sobre todo la libertad de la melena con el corte bob en capas que se caracteriza por ofrecer dinamismo. Es ideal para rostros pequeños o angulosos, además es un corte sencillo de peinar y versátil debido a que se puede llevar de muchas maneras, sin importar que tengas el pelo largo o corto. 

Aporta un aspecto fresco y moderno, que estará conforme a las tendencias 2025. También será tu mejor opción si no quieres un cambio muy radical, lucirás superchic sin mucho, otra ventaja que ofrece el corte bob en capas es que se puede adaptar con los flequillos, te recomendamos esta opción para aportar mucho volumen a tu cabellera, aquí todo lo que debes de saber. 

Te recomendamos: Cómo hidratar el cabello seco y esponjado: 4 mascarillas caseras para nutrir e hidratar

¿Qué es un corte bob en capas?

El corte bob en capas es un corte texturizado con diferentes longitudes que aportan volumen a la melena, es menos estructurado que el bob original y es ideal para estar cómoda todo el día, por que no requiere de mucho mantenimiento. Se puede peinar de muchas maneras: liso, ondulado, con ondas suaves, con textura despeinada, es lo que hará al corte uno de los favoritos del año. 

En un mundo cada vez más acelerado, la practicidad es fundamental. El corte bob en capas cumple con estos tres criterios (comodidad, naturalidad y bienestar), ofreciendo un corte dinámico, con volumen y adaptable a diferentes estilos, además se puede llevar de diferentes largos dependiendo del tipo de rostro que tengas. 

Tendencias 2025 corte bob a capas
Créditos: Imagen de IdeasConsejos tomada de Pinterest.

¿Cómo peinar el corte bob en capas?

Al ser un corte muy natural con las ondas del pelo, hay muchas formas de peinarlo si buscas un estilo más arreglado. Claro que dependerá de tus gustos personales y necedades, pero aquí te dejamos algunas de las opciones preferidas de las celebridades que ya están usando la tendencia 2025

  • Ondas suaves: Seca el cabello con un difusor para definir la textura natural, crea onditas suaves y fija con un spray de sal marina para dar un aspecto más natural
  • Volumen en las raíces: Seca el cabello boca abajo para levantar las raíces y dar volumen, dale forma a las puntas con un cepillo y usa un spray para fijar.
  • Con textura rebelde: Deja que el cabello se seque al aire, después aplica una cera para definir las capas y usa tus manos para darle forma al pelo. 

Te podría interesar: Las capas en cabello corto y largo serán tendencia todo 2025: cortes y colores para llevarlas

¿Cómo llevar el corte bob a capas en las tendencias 2025?
Créditos: Imagen de Cabello Impecable tomada de Pinterest.

¿El corte bob a capas le queda mejor al cabello lacio u ondulado?

Lo mejor que encontramos del corte bob a capas es que le queda a cualquier tipo de cabello, no discrimina y se acomoda por las capas que tiene. Sin embargo, hay algunos consejos a tener en cuenta según la forma del rostro, si tienes la cara cuadrada, te beneficia un bob en capas suaves con ondas que suavicen tus rasgos y, si es redondo, lo mejor es un bob invertido para alargar visualmente el rostro.

En cambio, si tienes el rostro alargado, lo que te queda mejor es un corte bob a capas muy amplias para que haya un mayor movimiento que disimule las facciones. La clave está en elegir la longitud y el tipo de capas que mejor se adapten a tu tipo de cabello, no olvides consultar con el estilista para lograr el efecto deseado, así como encontrar tu mejor versión en esta tendencia. 

El corte bob en capas encaja perfectamente con esta filosofía de bienestar que viene con las tendencias 2025, ya que aporta movimiento y textura de forma natural, sin requerir peinados elaborados. Ideal para cabellos finos o con poco volumen, ya que las capas crean una ilusión de mayor densidad