MASCARILLAS

¿Cómo hacer mascarilla de arroz para tener piel de porcelana?

Si quieres eliminar la pigmentación y darle elasticidad al rostro usa la mascarilla de arroz que disminuirá la producción de melanina, será ideal para lucir una piel de porcelana este 2025.
martes, 7 de enero de 2025 · 16:03

No es secreto que las coreanas tienen los mejores tratamientos de belleza para tener piel de porcelana, descubrimos que en Corea del Sur es tendencia la mascarilla de arroz que te devuelve el tono al rostro y trae muchos beneficios para el cuidado de la piel como devolverle la elasticidad mediante la hidratación, ¿lo mejor?, solo necesitas ingredientes que encuentras en su cocina y son low cost. 

La mascarilla de arroz es un tratamiento tradicional coreano que ha ganado mucha difusión en redes sociales por sus beneficios sobre el cuidado de la piel, se sabe que el arroz contiene ácido kójico que inhibe la producción de melanina, lo que ayuda a reducir las manchas del rostro e hiperpigmentación que se acentúa en ciertas áreas conforme envejecemos, estos ingredientes hacen que el tono sea unificado y luminoso. 

Algunos estudios de la Universidad de Chicago sugieren que los componentes del arroz pueden estimular la producción de colágeno, haciendo lucir una piel de porcelana a las mujeres que introducen a su rutina de skincare la mascarilla de arroz. Si quieres probar un nuevo método para hidratar y unificar el tono de la piel, este será tu método preferido que no tardarás en preparar más de 15 minutos, te decimos los ingredientes y la forma de uso. 

Te podría interesar: Los tres mejores consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años

¿Qué te hace la mascarilla de arroz en la cara?

Hay muchos beneficios de usar la mascarilla de arroz en la cara. Primero, inhibe la producción de melanina que reduce la pigmentación en las zonas donde se aplique y te hace lucir una piel de porcelana. El almidón presente en el arroz tiene propiedades humectantes que incrementan la hidratación, haciendo que las arrugas sean menos visibles y previenen la sequedad, así como disminuir el daño causado por los ratos UV. 

La mascarilla de arroz también actúa como un exfoliante suave, eliminando las células muertas de la superficie de la piel sin irritarla y dando la sensación al tacto de una piel de porcelana. Incluso para las chicas que tienen inflación en el rostro o problemas con acné, este método resulta ideal para recluir el enrojecimiento por tener un efecto calmante, además hay estudios que sugieren que produce colágeno, lo cual contribuiría a la firmeza y elasticidad de la piel.

Ingredientes para hacer la mascarilla de arroz coreana
Créditos: Pexels

Ingredientes para la mascarilla de arroz

  • 1 taza de arroz. 
  • 1 cucharada de miel. 
  • 2 tazas de agua. 

¿Cómo preparar la mascarilla de arroz para la cara?

La preparación de la mascarilla de arroz para la cara es muy sencilla, en una olla coloca el arroz con las tazas de agua y cocina a juego medio, hasta que empiece a sacar burbujas. Después cubre con una tapa para dejar que el arroz se termine de hacer, pero no dejes que el agua se absorba y no lo cueles. Luego licuado y agrega un poco de agua para sacar todos los beneficios de la semilla. 

Muele hasta que la mascarilla quede con una consistencia homogénea y agrega una cucharada de miel, revuelve con ayuda de una cuchara para incorporar los ingredientes. Lo que quede de la mezcla de cuidado de la piel luego de usarla, guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador y recuerda usarla con regularidad, notarás cambios a las pocas semanas. 

¿Cómo hacer la mascarilla de arroz para tener una piel de porcelana?
Créditos: Pexels

¿Cómo usar la mascarilla de arroz?

Lo ideal al momento de aplicar la mascarilla de arroz es hacerlo con una paleta de skincare, especial para el rostro, y dejar esperar de 15 a 20 minutos hasta que haga efecto. Sin embargo, hay un método que nosotras preferimos y es remojar un pedazo de mascarilla de tela comprimida en la mezcla (sin ingredientes) y dejar en el rostro hasta que todas las propiedades se hayan adsorbido. 

Utiliza la mascarilla de arroz 1 o 2 veces por semana para obtener mejores resultados. No es recomendable usarla diariamente, ya que podría resecar la piel, lo más importante es complementar la rutina de cuidado de la piel y tener una hidratación adecuada, recuerda que si tienes problemas de acné u otro padecimiento, debes de consultar con un dermatólogo. 

Mascarilla de arroz para tener la piel de porcelana
Créditos: Pexels

Antes de aplicar cualquier mascarilla de arroz nueva en todo el rostro, realiza una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad en una zona discreta. Así estarás agregando este método de cuidado de la piel de una forma correcta, sin poder en riesgo tu rostro y aprovechando al máximo los beneficios.