CUIDADO DEL CABELLO

3 aceites para hidratar y oscurecer tus canas sin maltratar tu cabello

Si sufres de tener las canas gruesas, prueba con los aceites naturales para el cabello que te brindaran la máxima hidratación al mismo tiempo que nutre.
miércoles, 8 de enero de 2025 · 17:02

Naturalmente, a partir de los 40 años comienzan a aparecer canas en el cabello debido a la pérdida de la melanina y otros factores como cuestiones genéticas. Muchas mujeres se unieron a la revolución de lucir su melena blanca al natural, pero hay otras que prefieren usar remedios como los aceites naturales para hidratar al mismo tiempo que se oscurece sin maltratar los folículos capilares. 

Si prefieres estar al natural, estos tres aceites naturales te servirán para cuidar de tus canas, dándole la máxima hidratación sin renunciar a un cuero cabelludo sano. De acuerdo con los expertos, no todos los aceites son adecuados para el pelo, hay que buscar uno que sea amigable y sea absorbido por la cutícula capilar, debes asegurarte de que tenga vitaminas y nutrientes que sean un most en tu rutina de cuidado. 

Elegir el aceite natural adecuado marca la diferencia entre las canas sin vida y un cabello repleto de brillo. Por eso, te dejamos una lista de los aceites que te ayudarán a revitalizar al mismo tiempo que hidratan, además enumeramos los beneficios para que escojas el que satisfaga tus necesidades capilares. 

Te podría interesar: Los 3 cortes de cabello para hombres para disimular canas

Aceites para cuidar tus canas

Usar los aceites naturales sobre tu cuero cabelludo te ayudará a hidratar y nutrir, añádelas después de tu rutina de cuidado personal y después complementa con un producto de tu preferencia. 

Aceite de argán

Es conocido como "oro líquido", tiene la capacidad de nutrir en profundidad y es rico en vitamina E, tiene ácidos grasos esenciales que ayudan a hidratar, además contiene antioxidantes. Si lo usas dos veces a la semana sobre tu melena, hará lucir mejor las canas sin que se vuelvan pesadas, eso si, ten cuidado con dejarlo por mucho tiempo porque te puede irritar. 

Aceite de marula

El aceite natural es importado desde África, es conocido por su capacidad de brindar hidratación. Es rico en antioxidantes, ácidos grados, omega-3, vitamina C y previne del daño oxidativo, si ya llevas mucho tiempo usando métodos caseros y ninguno te funciona, esta es tu oportunidad para probar algo nuevo que te sirva desde el primer uso. 

Aceite de semillas de uva

Las canas que tienen una consistencia muy gruesa requieren de un tratamiento especial para hidratarse, puedes probar con el aceite de semillas de uva que combaten el estrés oxidativo y protegen el cabello del daño ambiental. Es perfecto para hidratar sin que el pelo se quede pesado, además mejoras la elasticidad al mismo tiempo que aumentas la manejabilidad.

Aceites naturales para disminuir las canas
Créditos: Pexels

¿Cómo aplicar aceite para las canas?

Después de saber el aceite natural que te queda mejor en el pelo, aplica de la forma correcta para que tu cabello absorba todos los beneficios y no se quede producto, aquí una guía.

  1. Limpia tu cabello natural. 
  2. Coloca el aceite en movimientos circulares. 
  3. Deja reposar durante 20 minutos 
  4. Retira con agua tibia. 

Te recomendamos: 3 formas de aplicar sábila en el pelo para nutrir, hidratar y revitalizar el cabello

¿Cómo cuidar tu cabello para evitar las canas?

Las canas comienzan a aparecer conforme envejeces, también se hacen presentes por factores genéticos y de alimentación, no hay una fórmula perfecta para que no salgan. Sin embargo, existe un método para cuidar mejor de ellas, consiste en encontrar una mascarilla que hidrate en profundidad e hidrate desde dentro. Además, mejorar lo que comes también te servirá, procura alimentarte con frutas de antioxidantes. 

¿Cuáles aceites naturales son para disminuir las canas?
Créditos: Pexels

¿Qué te ha parecido la idea? Cuida tu cabello con los aceites naturales que te devolverán el brillo en el pelo, además de que te ayudarán a nutrir en profundidad las canas. La recomendación es que las uses dos veces a la semana y solo emplees unas gotas para que el efecto no salga adverso.