UÑAS ENTERRADAS
¿Cómo cortar las uñas enterradas de los pies?
Las uñas enterradas pueden ser difíciles de tratar, en especial si se sigue enterrando en la piel, y en caso de que haya pus es necesario extirparla.La uña enterrada es ese momento en el que el borde de este de la uña crece poco a poco hasta enterrarse en la piel. Desafortunadamente esto también suele suceder en las personas que tienen las uñas o muy anchas y curvas, que tienen el dedo aplastado o alguna lesión que provocó esta condición. ¡Pero no te la arranques, así como así, porque te diremos cómo cortar las uñas enterradas en los pies de la forma correcta!
Si sientes que ya intentaste todo al momento de tratar este problema, lo más ideal es que acudas con un doctor para que inspeccioné cómo se encuentra el estado de la uña y de la piel. En casos muy graves puede ser necesario la extirpación de un pedazo de la uña y se deberá seguir un tratamiento en casa para controlar la presencia de la infección.
El sitio Mayo Clinic indica que la persona que sufre de esto puede sentir mucho dolor y tener la piel inflamada. Por lo general, esto sucede en una esquina de la uña y con más frecuencia en el pulgar, pero también puede ocurrir en las manos. Si no se trata podría aparecer pus y la infección podría llegar hasta el hueso.
Te puede interesar: Según la psicología, por estos motivos irremediables terminan las parejas aunque estén enamoradas
Causas de las uñas enterradas en los pies
Las causas, como indica el sitio de Medline Plus, pueden variar mucho dependiendo de cada caso, pero sucede en la mayoría por usar calzado muy apretado, alguna deformidad en los dedos provoca el mal crecimiento de la uña o cuando se corta de forma incorrecta la uña. Si esta se deja muy corta y con los bordes redondeados así va a crecer y se enroscará conforme crece.
Los expertos recomiendan usar siempre un calzado que no esté ajustado de la zona de los dedos porque no permite una buena circulación de la sangre, se acumula la humedad del calor y al estar expuesto a una presión constante la uña no crece como debería ser y se entierra en la piel. Pero, ¿cuál es la forma correcta de cortar las uñas enterradas en los pies?
Te recomendamos: 15 frases de amor propio para ganar autoconfianza y ser tu mejor versión este 2025
La forma de cortar las uñas enterradas en los pies
Si la persona con este problema tiene diabetes, está mal de los nervios en las piernas o tiene alguna incapacidad, lo más recomendable es que acuda con un profesional y que no pida ayuda a una persona que no está preparada porque no sabrá como tratar la zona. En el caso de que no sea así, se puede cortar de la siguiente forma:
- Ablande la uña humedeciendo brevemente el dedo con agua tibia
- Usa un corta uñas que tenga filo y que esté limpio
- O limpia el corta uñas con un cotonete humedecido en alcohol
- Recorta las uñas de forma recta en la punta sin redondear
Tratamiento para las uñas encarnadas
En el caso de que la uña esté muy enterrada, lo que se necesita hacer es acudir con el profesional, ya que será quien pueda retirarla correctamente porque va a levantar la esquina enterrada, colocará un algodón o una férula por debajo. Esto hará que la uña siga creciendo por encima de la piel y no por dentro. Según lo que indique el experto, es probable que en asa se tenga que retirar el algodón por uno nueva casa.
Si la uña está muy enterrada y ya hay una presencia de pus, se deberá extraer por completo junto con el tejido de la uña y es probable que ya no vuelva a crecer de esta forma. Claramente se aplicará anestesia y se tomarán medicamentos para evitar que la infección crezca. Si no sabes cómo cortar bien las uñas enterradas de los pies, te invitamos a que acudas con un doctor.