CONSEJOS DE BELLEZA
¿Hacer ejercicio ayuda a que el cabello crezca? Especialista lo revela
Además de ayudarte a mantenerte en forma, las actividades físicas pueden ser tus grandes aliadas para mantener una melena hermosa y saludable.¿Te encanta cuidar tu cabello y hacer ejercicio? Te tenemos una gran noticia: esta combinación, según datos científicos, se ha comprobado que se relacionan perfecto entre sí, dando como resultado que realizar alguna actividad física puede hacer que el crecimiento del pelo sea mucho más rápido. ¡Sí, así como lo lees!
Cuando dijimos en voz alta esta idea, la reacción fue de total incredulidad, pues, ¿qué tendría que ver el ejercicio con que el pelo crezca? Pero hicimos una consulta con un especialista y nos explicó cómo funciona este interesante fenómeno; lo más sorprendente es que al conocer la información, se aclararon muchas dudas.
Y aunque pueda parecer poco obvio, tiene sentido: al mover el cuerpo, el flujo sanguíneo mejora y eso repercute positivamente en el cuero cabelludo. Por lo tanto: más sangre significa más nutrientes para los folículos pilosos. Pero entremos en detalles, pues el doctor Francisco Pilo, especialista en medicina capilar, brindó datos realmente sorprendentes.
¿Cómo influye el ejercicio en el crecimiento del cabello?
De forma básica y que seguramente tú ya sabes, hacer ejercicio de forma regular mejora el riego sanguíneo y la vascularización, lo que facilita la llegada de oxígeno y nutrientes también a los folículos pilosos. Esto proporciona las condiciones ideales para que el cabello crezca más fuerte, sano y con mayor vitalidad. Al movernos, también se produce una liberación de endorfinas, que ayuda a reducir el estrés, otro factor que puede afectar la salud capilar. ¿Qué quiere decir esto? Mantener una rutina de actividad física constante no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu melena. ¿Lo hubieras imaginado?

No te pierdas: Alimentos con vitamina B12 que retrasan la aparición de canas
¿Qué tipo de ejercicios ayudan a crecer más rápido el cabello?
Aunque todo tipo de actividades son buenas para mantenernos en forma, el doctor Pilo asegura que los ejercicios cardiovasculares son los que más favorecen el crecimiento del cabello debido a su efecto en la vascularización, por ejemplo, correr, andar en bicicleta o nadar, lo cual ayuda a aumentar el flujo sanguíneo de manera significativa.
Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que estarte moviendo como loca para tener una melena de ensueño, pues las disciplinas más estáticas como el yoga o el pilates también tienen su mérito, pues la liberación de endorfinas que producen ayuda a regular el estrés, lo cual beneficia indirectamente al pelo.

Te puede interesar: Consejos para cuidar tu cabello si vas a natación y evitar que se maltrate
¿Cómo cuidar el cabello después de hacer ejercicio?
Después de una sesión de ejercicio, es fundamental lavar el cabello para eliminar el sudor y las toxinas que pueden acumularse. Aunque el sudor no es dañino por sí mismo, si permanece mucho tiempo en el cuero cabelludo podría provocar fragilidad, resequedad e incluso irritación. Otra forma de darle un mejor mantenimiento, es usando un shampoo suave que ayude a mantener el equilibrio del pH y evita productos agresivos. Si tienes tiempo, aplica mascarillas en las puntas, pues el calor generado en cualquier actividad física facilita la absorción de sus activos.
Como ves, hacer ejercicio no solo te mantiene en forma, sino que también puede ser un gran aliado para lucir una melena más fuerte y saludable. Así que no dudes en mantener una rutina activa y recuerda también cuidar tu pelo después de entrenar para evitar daños y mantenerlo limpio y sano. ¡Tu cuerpo y tu melena te lo agradecerán!