CUIDADO DEL PELO
¿Qué pasa si me pongo protector térmico y no me plancho?
El protector térmico debe de tomar parte de tu rutina de cuidado del pelo en verano; aunque no te lo planches es un most, de acuerdo con los estilistas.Los protectores térmicos a menudo ayudan a controlar el frizz, dándonos una mejor apariencia al momento de planchar el cabello u usar otras herramientas calientes como la secadora. Para algunas tener el pelo liso es una necesidad de todos los días, pero no siempre alcanza el tiempo para ello. Cuando hacemos nuestra rutina de cuidado, agregamos este producto y no sabemos qué pasa si no te lo planchas.
El verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina, usar un protector térmico podría resultar beneficioso para combatir los rayos UV y prevenir el daño con la pérdida de pigmentos en el cabello. Sí, al igual que nosotras, tienes la duda sobre si usarlo, aunque no te lo planches, un estilista nos ayuda a resolver todas las incógnitas alrededor de cuál es el efecto del producto sobre el cuero cabelludo.
Yo no sabía que usar protector térmico sin plancharse el cabello iba a resultar beneficioso para mi melena, hasta que investigué con los expertos del tema y salí con una nueva rutina de cuidado del pelo. Ahora sé que hay múltiples factores por los que una melena puede lucir envejecida, no solo es usar herramientas de calor y lo mejor es que mantenerla sana no requiere de mucho dinero.
Conoce más sobre: La forma correcta de cuidar tu piel de la contaminación
¿Qué le pasa a mi cabello si me pongo protector térmico?
El protector térmico es un producto que tiene como objetivo para proteger el cabello del daño causado por el calor de herramientas para estilizar, crea una barrera sobre el pelo y minimiza los efectos negativos. Ayuda a retener la humedad y mantener el cuero cabelludo saludable, facilitando el peinado por la reducción de encrespamiento.
Si te pones un protector térmico, quedarás protegida contra los rayos UV que ocasiona sequedad, pérdida de pigmentos e hidratación, puede hacerte lucir la melena suave. Sin embargo, cuando lo usas en exceso, puede causar acumulación de producto en el cabello, lo que puede hacerlo sentir pesado o complicado de manejar.
Te podría gustar: ¿Cómo reparar el cabello con puntas abiertas sin tener que cortarlo?

¿Qué hace el protector térmico en el cabello?
El protector térmico forma una capa fina sobre la cutícula del cabello, distribuye el calor de manera uniforme y evita que la estructura de la queratina sea dañada. Evita que la humedad natural se evapore, manteniendo el pelo suave y con el agua suficiente para que sea manejable, también ayuda a suavizar la cutícula y a mantener el peinado por más tiempo.
También le aporta un aspecto más saludable y radiante, puede mejorar el brillo. Si tienes el pelo teñido, ayuda a proteger el color, manteniéndolo vibrante por más tiempo y evitando que se reseque, algunos productos contienen acondicionador que nutren y suavizan el cabello.
Los mejores protectores térmicos del mercado
- Moroccanoil Perfect Defense: Pertenece a los protectores térmicos de gama alta, conocido por su fórmula ligera y su capacidad para proteger el cabello hasta 230 °C.
- Revlon Professional UniqOne: Es un spray que es sencillo de usar y perfecto para todo tipo de melenas, contiene aceite de argán, que nutre y suaviza el cabello.
- Aussie SOS Heat Saviour: Su fórmula ayuda a hidratar y nutrir el cabello, es un spray térmico acondicionador que es ideal para cabellos secos y dañados.
Para saber cuál protector térmico es el mejor debes de leer las reseñas de otros usuarios para conocer sus experiencias con diferentes protectores y determinar cuál es el mejor para ti. Recuerda que si planchas el cabello, no le pasa nada a tu cuero cabelludo y se mantiene protegido.