CUIDADO DE LA PIEL
Cómo usar el agua mineral en tu rutina de skincare: todos los beneficios en la piel
El agua mineral tiene muchas ventajas gracias al calcio, magnesio y sodio, minerales que la componen y que son beneficiosos para nuestra salud.El agua mineral no solo sirve para refrescar tu cuerpo y darle mayor hidratación, sino también para incluirlo en tu rutina de skincare como tónico o limpiador , ya que contiene varios beneficios para el cuidado de tu piel. ¿Lo mejor de todo? Es un producto que te saldrá mucho más barato que aquellos que compras en la farmacia.
Beneficios de usar agua mineral en la piel
- Hidratación: ayuda a dejar un efecto más suave en la piel.
- Limpia a profundidad los poros de la cara.
- Elimina toxinas y desintoxica la piel, ayudando a prevenir la aparición de granitos.
- Reduce la inflamación.
- Aporta brillo a la piel al ayudar la circulación sanguínea.
- Previene la aparición de arrugas y otras líneas de expresión.

¿Cómo aplicar agua mineral como tónico en la rutina de skincare?
Para empezar con este nuevo paso en tu rutina de skincare, consigue un agua mineral natural, es importante que esté libre de azúcares añadidos u otros ingredientes. No importa la marca tampoco, solo que sea sin sabores, endulzantes ni otras cosas añadidas.
Como tónico
Vacía un poco en un frasco limpio que tenga rociador para que puedas esparcirlo por tu cara; puedes ponerlo antes de tu rutina de maquillaje o al terminar como si fuera un sellador.
Como limpiador
Lava tu cara con tu jabón habitual; luego vacía el agua mineral en un recipiente en el que quepa tu cara para que puedas meterla entre 10 o 20 segundos, de acuerdo con la beauty vlogger Isasaweis, y seca como normalmente lo harías. También puedes sumergir un poco de algodón y aplicarla a toquecitos por toda tu cara y dejarla actuar la misma cantidad de tiempo y secar.
Así como todos los beneficios antes mencionados, también podría traer contraindicaciones, como resecar tu piel, por lo que es más recomendable hacerlo solo 2 o 3 veces a la semana máximo y no diario, para evitar que el pH de tu piel tenga un desbalance.
El agua mineral puede darle muchos beneficios a tu piel, solo basta con implementarlo en tu rutina de cuidado, siempre recuerda hacerlo con moderación y, en caso de notar enrojecimiento o irritación suspende inmediatamente. Acude con tu dermatólogo de confianza para una mejor asesoría.
No te pierdas:
- La crema aclarante más viral de TikTok que sí funciona
- Verrugas en el cuello: por qué salen y cómo eliminarlas de la piel