ASESORÍA DE IMAGEN
Cortes de pelo para hombres que nunca pasan de moda para lucir elegante
¿Mullets, cortes punk?, hoy no es turno de ellos. Si eres un hombre que se define por lo clásico y la moda atemporal, tienes que elegir uno de estos cortes para tu siguiente visita a la barberíaLas tendencias siempre estarán cambiando, especialmente en tiempos en los que la velocidad de la información demanda transformaciones casi inmediatas. Y la verdad es muy desgastante tratar de subirse a todas, a veces ni nos quedan o ni nos gustan. ¿Como hombres qué podemos hacer al respecto?, recurrir a los clásicos, a aquello que nació sin una fecha límite, como estos cortes de cabello.
3 cortes de cabello para hombre que siempre están de moda
1. Buzz Cut
Sobriedad, naturalidad y practicidad, todo eso lo encontrarás con el "Buzz Cut". Con Travis Kelce como máximo exponente contemporáneo, este corte es uno de los favoritos porque no requiere de cuidados extenuantes o mucho tiempo frente al espejo para peinarlo; basta con acomodarlo y ya. ¿Otra de sus ventajas?, le va bien a todo tipo de cabello.
Si vas a pedirlo con tu barbero de confianza, no hace falta que le des el nombre técnico; solo pídele que lo corte con la máquina de en la parte de arriba (elige bien el número) y que vaya degradando hasta las patillas. O si lo prefieres, que haga el trabajo solo con uno de los peines.
Sigue viendo: ¿A qué huele el almizcle? El ingrediente que contienen los buenos perfumes

2. Mod Cut
El Mod Cut nació en los años 60 como sello de identidad de la juventud británica. Todos los integrantes de The Beatles se convirtieron en los estandartes del estilo, y aunque han pasado 6 décadas, este corte de cabello sigue viéndose en las calles y en las pasarelas. La estética requiere de cabellos largos y peinados hacia abajo para tapar la frente; algunos lo prefieren con simetría a los lados y unos más optan por recortar esa parte para darle más protagonismo al flequillo.

3. Corte Clásico con raya de lado
Y llegamos al rey de los cortes atemporales para hombres: el clásico con raya de lado. Este estilo nació en los años 50 y parece que no ha envejecido en lo absoluto. Millones de personas lo usan como parte del día a día; es elegante y formal cuando queda bien fijado a la cabeza, pero también puede ser casual cuando permites que haya volumen en el copete.
¿Cómo se pide?, simplemente dile al barbero que te haga un clásico con raya lateral a pura tijera (solo maquina para las patillas); a la hora de peinarlo, solo deberás pasar un peine por el lado en donde quieras la esa línea y comenzar a acomodarlo. La recomendación es usar gel para situaciones formales, mientras que con ceras o spray puedes obtener resultados más del día a día.
Sigue viendo: Método 3-2-1, la forma de ejercitarse en el gym para ganar fuerza y resistencia
Está bien si quieres usar las tendencias para tu imagen personal, pero si no te gustan o no te sientes cómodo con ellas, escoge un corte de cabello atemporal. Te verás bien, lo podrás adaptar a cualquier estilo y cualquier barbero podrá realizarlo sin equivocaciones. Recuerda que puedes seguirnos para más contenido relacionado al cuidado personal y moda de hombres.