CUIDADO PERSONAL

Descubrí las 3 cosas por las que se me estaba cayendo el cabello y no tenía ni idea

Mi cabello, mi salud física y mental se estaban viendo afectados por mi estilo de vida, pero logré cambiarlo y evitar más repercusiones.
sábado, 3 de mayo de 2025 · 17:15

Estaba viviendo los peores días de mi vida: no podía bañarme o cepillarme el cabello sin notar que se me estaba cayendo a puños, y no es exageración. Sé que normalmente el pelo se cae diario, pero esto ya era demasiado. No podía ni siquiera recargar mi cabeza en la almohada sin que se quedaran ahí pegados, ¿la razón? Bueno, 3 cosas que estuvieron todo el tiempo ahí y que yo estaba pasando por alto.

Las 3 cosas que hicieron que se me cayera el cabello

1. Vivía estresada

Aunque parezca que no, el estrés estaba afectando tanto mi estado mental y físico que terminó haciendo que se me cayera el cabello. Al principio no pensé que fuera por eso, pero investigando supe que es porque los folículos pilosos comenzaron a entrar en la fase telógena, que es donde se encuentra inactivo y produce la caída del pelo, debido a que estar tan estresada alteró el ciclo de su crecimiento.

factores de la caída del cabello
Créditos: Canva.

Te recomendamos: ¿Tienes alguno? 3 malos hábitos que aceleran la aparición de canas

2. Comía fatal

Parece una obviedad, pero no. El ritmo de vida que tengo pocas veces me deja sentar a comer de la forma en que quisiera y empezó a afectar mi salud. Al tener deficiencia de vitaminas y otros nutrientes, mi cabello se empezó a debilitar, a dejar de crecer y a verse más frágil. 

3. Mi ciclo hormonal

Como si fuera poco, el estrés comenzó a alterar mi ciclo hormonal a la par de mi mala alimentación, lo cual hizo que mis niveles de estrógeno bajaran más de lo normal y, cuando llegaba mi ciclo menstrual, era más notoria la caída del cabello.

Al detectar que estas 3 cosas estaban provocando la caída del cabello no pude evitar pensar en que todo en mi salud se estaba viendo afectado por mi ajetreado estilo de vida. No te diré que fue fácil recuperarme, pues todo lleva tiempo, pero ahí fue cuando comprendí que si quería lucir un cabello abundante y sano, tenía que cuidarme desde mi salud emocional hasta la nutricional, pues todo en nuestro cuerpo funciona de manera integral. 

No te pierdas: El corte de cabello en tendencia que ayuda a estilizar y afinar el rostro

Tomarme 5 minutos para meditar, buscar la forma de comer nutritivamente y no solo fast food, así como dormir el tiempo necesario, tomar agua y ser más consciente de mi persona, me ayudaron a mejorar en todo sentido. Ahora mi cabello luce hermoso, pero, sobre todo, me siento más en calma.

Otras Noticias