Trucos de cocina
¿Cómo lavar el brócoli correctamente? El mejor truco para desinfectarlo
Lavar y desinfectar el brócoli no es nada sencillo, puede contener gérmenes y bacterias, pero aquí te decimos cómo hacerlo correctamente.¿Cuántas veces no hemos insistido en comer frutas y verduras? Si bien sabemos que forman parte de una alimentación la verdad es que muchas personas aún no se hacen a la idea y si productos como el brócoli no se lavan y desinfectan correctamente tal vez si sería mejor que no los consumieron de manera regular.
Pero para que ya no tengan ese pretexto tenemos un truco de cocina que hará que el brócoli sea seguro de comer y no seguiremos eliminando toda la suciedad que se pueda estar ocultando entre sus abundantes y espesos tallos y sea seguro consumirlo a todas las edades.
Recordemos que el brócoli es un alimento rico en vitamina C y betacaroteno, además de contener altas concentraciones de hierro y ser ideal para prevenir problemas estomacales y de estreñimiento, por lo que su consumo debe ser regular y no debemos evitarlo por el miedo a que no se haya lavado y desinfectado correctamente.
¿Por qué se debe lavar el brócoli?
Por la estructura de “arbolito” del brócoli es común que entre sus tallos se pueda almacenar una gran cantidad de tierra y una alta concentración partículas que pudieran resultar dañinas para el organismo como gérmenes y bacterias, además de algunos insectos como el gusano u oruga soldado, las chinches, la polilla dorso diamante o los áfidos, por lo que se tiene que lavar y desinfectar correctamente.

¿Cómo se debe limpiar el brócoli?
Para que sea seguro el consumo del brócoli y poder aprovechar todas sus propiedades lo mejor es lavarlo y desinfectarlo correctamente y para eso tenemos este truco de cocina efectivo contra toda la suciedad que pueda tener oculta.
Ingredientes
- 3 tazas de agua
- 1 taza de vinagre
- Cepillo suave
Procedimiento
En un recipiente donde quepa todo el brócoli mezcla el agua y el vinagre, luego sumerge toda la pieza de brócoli y déjala por 20 minutos, luego ve cortando cada racimo y tállalo con un cepillo suave para retirar toda la tierra que pudiera tener pegada, hasta esto con todos los trozos y finalmente enjuaga con abundante agua fría.

Con este truco de cocina para lavar y desinfectar correctamente el brócoli podrás comerlo con toda seguridad. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más.