Comer gomitas es una de las grandes satisfacciones que puede tener nuestro paladar, pues son uno de los alimentos más ricos y fáciles para comer, además de aportar algunos beneficios para nuestro cuerpo, pero ¿sabes de qué están hechas las gomitas? Te contamos todos los ingredientes que tiene tu golosina favorita.
Esta golosina que es de las más populares en las tienditas y que se distingue por su gran sabor a azúcar, colores y hasta por sus figuras, tiene una historia detrás que se remonta hasta 1920, cuando Hans Riegel, un comerciante alemán, decidió experimentar con la creación de dulces hasta conseguir la combinación perfecta que dio como resultado este dulce suavecito.
Te podría interesar
Luego de obtener la fórmula perfecta para crear las gomitas, decidió darles formas de Gummibärchen, que en español son ositos, mismos que estuvieron inspirados en los desfiles de su país. Aunque parecen un simple dulce que ganó popularidad hasta 1980, estas pueden aportarnos algunos beneficios para nuestro cuerpo.
Beneficios de comer gomitas
Comer gomitas puede darnos beneficios como aportarnos colágeno, una proteína que después de los 30 años empieza a disminuir su producción de forma natural, que nos ayuda a mantener la piel firme, evitar la aparición de arrugas u otras líneas de expresión. También, ayuda a cuidar nuestros músculos y ligamentos, así como aportar vitamina A, C, D y E.
Aunque comerlas puede ayudarnos, recuerda que lo mejor es hacerlo de manera moderada, pues contienen grandes cantidades de azúcar que podrían influir en la aparición de caries, insomnio, aumento de peso o diabetes.
De esto están hechas las gomitas
Las gomitas son un tipo de dulce de gelatina que tiene como principal ingrediente la grenetina, que aporta el colágeno y se obtiene de poner a hervir huesos, ligamentos o tendones de animales como vacas o cerdos.
Además, contiene azúcar, colorante artificial y fructuosa/jarabe de glucosa, que les da el sabor frutal tan distinguido que tanto nos encanta. Los ingredientes son bastantes sencillos de conseguir, por lo que tú misma puedes crear tus propias gomitas en casa.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, lo más recomendable es comer máximo 5% de nuestro consumo de calorías al día, es decir, al rededor de 25 gramos como límite. Por lo que, aunque estas golosinas sean deliciosas, lo mejor es medir la cantidad que comemos para mantener nuestra salud en buen estado. Ahora que ya sabes de qué están hechas las gomitas, no olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas nuestro contenido.