Trucos de cocina
¿Cómo cerrar la caja de cereal correctamente?
Así es, todos estos años has estado cerrando mal una simple caja de cereal, pero este truco de cocina hará que dure fresco y crujiente por mucho más tiempo.Hay cosas en esta vida a las que simplemente no les ponemos nada de atención, se han vuelto parte de la rutina y de la cotidianidad del día, así que ¿qué podríamos estar haciendo mal? pues resulta que ni siquiera sabemos cómo cerrar correctamente las cajas de cereal y este truco de cocina lo demuestra.
Muchas veces los trucos de cocina nos enseñan cómo hacer un poco más fáciles tareas como el horneado de un pavo completo o la receta perfecta para los tan complicados, pero deliciosos, macarons, sin embargo, en esta ocasión es algo tan sencillo como cerrar una simple caja de cereal.
Tal vez para algunos cerrar una caja de cereal sea algo obvio, o puede que otros ni siquiera están pensando que se tiene que cerrar, pero si no lo hacemos en lugar de tener unas hojuelas crujientes solo tendremos una pasta chiclosa y con poca consistencia.
El mejor truco para cerrar la caja de cereal
Este truco de cocina es extremadamente sencillo, pero muy valioso, lo primero es que debes conseguir una pinza para cerrar la bolsa y hacer que dure aún más tiempo fresco. Ahora debes tomar la caja de cereal y doblar las pestañas pequeñas hacia adentro y luego hacer lo mismo solo con una de las pestañas largas.


El paso difícil es doblar el cartón de la caja de cereal, debes unir las puntas de las pestañas pequeñas de ambos lados de tal forma que vayas formando una especie de sobre e ir metiendo el cartón, ahora la pestaña que quedó libre la metes en el espacio entre el dobles y la caja y ya tendrás perfectamente cerrado tu cereal.

¿Cómo se puede reciclar una caja de cereales?
La cajas de cereal al ser de cartón, uno de los materiales más sencillos de reciclar, se pueden utilizar de mucha maneras, desde cajas de regalos, hasta organizadores para maquillaje, agujas e hilo o cualquier otro objeto pequeño que se te ocurra, hasta llevarlo a centros especializados de reciclaje para que formen parte de un nuevo objeto. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de cocina.