RECETAS DE POSTRES
¿Cómo hacer la crema para las fresas? | Ingredientes y receta
Impresiona a todas tus visitas con esta receta de fresas con crema, ¡pero modernizada! Ideal para aquellos que aman los postres con más textura.Las fresas con crema son un postre que nunca pasa de moda y aunque en internet ya hay cientos y cientos de recetas para hacerlas, lo cierto es que actualmente existe una preparación de moda en donde la clave está en la forma en que se hace la crema para las fresas. ¿Quieres saber de cuáles hablamos? ¡Te decimos!
Ingredientes para la crema de las fresas
- 1 kg de fresas
- 3 tazas de crema de leche de vaca
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Recipientes de 200 ml

Te recomendamos: Batidos energéticos que te ayudarán a iniciar el día con buen ánimo
Preparación de la crema para las fresas
- Lava y desinfecta las fresas; deja reposar con todo y hojitas para limpiar bien el centro. Una vez desinfectadas, retira las hojas.
- Prepara la crema: haz la crema para las fresas en una licuadora, coloca la leche evaporada, leche condensada, crema de leche y vainilla. Licúa solo hasta integrar (aproximadamente 1 minuto). Refrigera la mezcla mientras preparas las fresas, para que tome mejor consistencia.
- Corta las fresas: parte las fresas en trozos del tamaño que prefieras.
- Monta los vasitos: llena cada vasito con aproximadamente 2/3 de fresas.
- Mezcla un poco la crema que refrigeraste y viértela sobre las fresas hasta llenar.
Esta receta dura aproximadamente para 12 vasitos de 200 ml cada uno, por lo que es un postre ideal si vas a tener visitas o incluso si quieres emprender un pequeño negocio y ganar un dinerito extra.
Entérate: ¿Qué tan bueno es el batido de proteína con yogur griego?
Como ves, una de las diferencias en esta receta es la crema para las fresas, la cual, es mucho más consistente y no “aguada” como en otras preparaciones. ¿Lo notaste? Esto es perfecto para aquellos que aman los postres con mucha más solidez y textura.
Ahora que conoces una nueva receta de fresas con crema pero modernizada y mucho más rica, no dudes en poner manos a la obra. Como lo mencionamos, este postre es ideal si vas a recibir visitas y quieres quedar bien con ellos; además, es súper fácil y rápido de preparar, por lo que si te ganan las aspiraciones y no pudiste hacer algo más elaborado, este dulce te sacará del apuro.